SACAPUNTAS

Sacapuntas

Para alistar maletas; Intercambian acusaciones; Impulso de género; Comparan belleza Compradores experimentados

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Para alistar maletas

Entre hoy y mañana se va a saber si el presidente Andrés Manuel López Obrador acude o no a la Cumbre de las Américas, luego de que su homólogo estadounidense, Joe Biden, dé a conocer a Palacio si se invitó o no a todos los mandatarios del continente. Un tema aparte es que, aún convocados, los dignatarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua, acudan a la cita.

Intercambian acusaciones

Aguascalientes y Tamaulipas serán los primeros duelos previo a la elección del 5 de junio, pues nos dicen que Morena, liderado por Mario Delgado, ya comenzó a engrosar un expediente para denunciar irregularidades y guerra de odio en contra de sus candidatos. No son los únicos: los partidos de oposición ya alistan lo propio.

Impulso de género

Precisamente de gira por Tamaulipas, para apoyar la candidatura de Américo Villareal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que México está listo para una presidenta. A pregunta expresa de reporteros, la mandataria capitalina abundó en que el país también lo está, del mismo modo en que lo está para una astronauta o una ingeniera.

Comparan belleza

El titular de Gobernación, Adán Augusto López, aprovechó la presencia del embajador de EU, Ken Salazar, en la inauguración del Tianguis Turístico, para bromear respecto a que el Gran Cañón es “menos hermoso que las Barrancas del Cobre”. En Acapulco, el empresariado y el gobierno buscan dar ese último empujón a la industria turística mexicana.

Compradores experimentados

Mañana inicia la edición 2022 del Hot Sale, una gran venta en línea en la que la Asociación Mexicana de Ventas Online, que dirige Pierre-Claude Blaise, espera captar 20 mil millones de pesos, dos mil más que en 2021; sin embargo, el reto en esta edición, nos cuentan, es la inflación de 7.68 puntos porcentuales y la cautela de los compradores ante el endeudamiento.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas