SACAPUNTAS

Sacapuntas

Dos visiones; Imparcialidad; Todos en campaña; Fuego amigo; Reconocimiento

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Dos visiones

Nos dicen que la reunión de senadores morenistas con Américo Villarreal sirvió también para exponer diferencias entre líderes de Morena respecto al proceso de selección de candidatos. El líder nacional del partido, Mario Delgado, apoya fervientemente el mecanismo de las encuestas, mientras que el senador Ricardo Monreal se inclina por elecciones primarias.

Imparcialidad

Y a propósito de los comicios, Claudia Sheinbaum aseguró que los candidatos de Morena ganarán las seis gubernaturas en juego, siempre y cuando se respete la voluntad popular. Por ello, exigió al Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, piso parejo y actuar con total imparcialidad, pues en materia de sanciones siempre le cargan la mano a los morenistas.

Todos en campaña

Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, darán hoy una conferencia para denunciar irregularidades en las campañas electorales, el activismo de funcionarios de Morena para promover a candidatos y una serie de amenazas a sus abanderados; de paso, darán un avance sobre la alianza rumbo a 2024.

Fuego amigo

En un cuento de nunca acabar se ha convertido el conflicto de prominentes miembros de Morena de origen poblano. Ayer, el coordinador del partido guinda en San Lázaro, Ignacio Mier, acusó que el sistema judicial en Puebla se ocupa más de las vendettas políticas que de trabajar para atender la grave inseguridad en la entidad.

Reconocimiento

El trabajo del Poder Judicial de la Federación en materia de género rindió frutos, ya que organismos internacionales como la OEA otorgaron un premio a la Suprema Corte de Justicia y al Consejo de la Judicatura Federal, que encabeza el ministro Arturo Zaldívar, por las políticas públicas implementadas para el liderazgo de las mujeres.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas