SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cierre con corcholatas; Escuchando opiniones; Sospechosismo en el PAN; No hay para cuando; Se aplica Cofepris  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cierre con corcholatas  

Toda la carne al asador o, mejor dicho, las corcholatas presidenciales, echará Morena a los cierres de campaña en los 6 estados que elegirán gobernador este 5 de junio. El dirigente de ese partido, Mario Delgado, aseguró que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal estarán en los mítines. También casi todo el gabinete.   

Escuchando opiniones  

Consultas con el empresariado realiza el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para conocer sus pronósticos sobre la economía. Esa fue la razón de la visita a Palacio Nacional, ayer, del ex jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Se trata, según explicó él mismo, de pláticas sobre los escenarios que se avecinan y las oportunidades que habrá.   

Sospechosismo en el PAN  

En el PAN, que dirige Marko Cortés, andan inquietos con sus gobernadores. Hay sospechas, nos cuentan, de que algunos seguirán la ruta de varios priistas que aceptaron embajadas. Uno de los casos que más les preocupa es el del duranguense José Rosas Aispuro, en cuya entidad habrá elecciones para gobernador, pues ven a Morena muy confiado de ganar.  

No hay para cuando 

Se va alejando la posibilidad de que el AICM recupere la Categoría 1 por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. En la Subsecretaría de Transportes, a cargo de Rogelio Jiménez Pons, prevén que, en el mejor de los escenarios, se logrará hasta noviembre de este año. Pero los pesimistas creen que, si acaso, sería a mediados de 2023.  

Se aplica Cofepris  

Rompió récord la Cofepris, a cargo de Alejandro Svarch, con las clausuras de clínicas estéticas clandestinas. Resulta que en las últimas dos décadas las autoridades cerraron apenas 15 de esas unidades cuyas prácticas ponen en riesgo la salud de usuarios; pero de febrero a la fecha, la instancia inhabilitó 78 establecimientos que operaban bajo la ilegalidad.    

  SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL