SACAPUNTAS

Sacapuntas

Dudas sobre priistas; Presidencia recibe resultados; Se toman días; Acuerdo con Texas; Nadie la defiende  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Dudas sobre priistas    

Este domingo, más que un debate sobre la iniciativa eléctrica, se prevé una guerra verbal en San Lázaro. Ambos bandos se acusarán de traidores a la patria, y la unidad será determinante. En Morena y sus aliados no hay dudas respecto al sentido de su voto, pero en la oposición hay sospechas sobre varios diputados de la bancada del PRI, que comanda Rubén Moreira.  

Presidencia recibe resultados  

Llegó a la Presidencia de la República y al TEPJF la notificación oficial de los resultados de la consulta de Revocación de Mandato. El INE, presidido por Lorenzo Córdova, concluye así su parte en el proceso. Ahora toca al tribunal calificar la consulta, en la que 15 millones 159 mil 323 votaron por que el presidente López Obrador continué en el cargo hasta 2024.    

Se toman días  

La Secretaría de Salud, a cargo de Jorge Alcocer, se tomó días de asueto, por lo que el informe diario de casos y defunciones por COVID-19 no se publicó ayer, y es muy probable que este viernes tampoco se emita. Hasta el subsecretario Hugo López-Gatell anda muy ausente, pues lo último que se supo de él fue que votó en la consulta de Revocación de Mandato.  

Acuerdo con Texas   

Buen oficio político mostró Samuel García, mandatario de Nuevo León, y Maru Campos, de Chihuahua, ante la inspección de tráileres mexicanos, impuesta por el texano Greg Abbott. Con diálogo lograron suspender la medida. Falta que el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el coahuilense Miguel Riquelme hagan lo propio.    

Nadie la defiende  

Sola se ha quedado Mónica Rangel, excandidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí. Ningún morenista ha salido a solidarizarse públicamente con ella, ahora que fue vinculada a proceso por uso indebido de la función pública, asociación delictuosa y fraude por $22 millones. Mucho menos sus antiguos aliados del PRI, partido en el que militó hasta 2020.   

  SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL