SACAPUNTAS

Sacapuntas

Visto bueno; Doble rasero; Ya merito; Aclaraciones; Buscan refrendar legado

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Visto bueno

Nos hacen saber que en Palacio Nacional vieron con buenos ojos la llegada de Francisco Cervantes al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues es un empresario “muy conocido” con el que se podrá mantener la comunicación con la Iniciativa Privada.

Doble rasero

El PRI notificó formalmente al exgobernador sinaloense, Quirino Ordaz, la decisión de expulsarlo del partido, si es que rinde protesta como embajador de México en España. Eso sí, Alejandro Moreno sigue sin decir ni pío en el caso de su paisano Carlos Miguel Aysa, propuesto para ir a República Dominicana.

Ya merito

Gracias al PVEM, en la Jucopo de la Cámara baja, Morena y PT no aprobaron un acuerdo para crear la comisión especial que investigue los dichos de Arturo Zaldívar, quien acusó una operación de Estado en el sexenio de Felipe Calderón, para proteger a la familia de Margarita Zavala por el incendio de la Guardería ABC.

Aclaraciones

Aun cuando Morena tiene tapizado el país con espectaculares a favor del Presidente, ese partido del Edomex acusó al gobierno estatal de violar la veda electoral, por la Revocación de Mandato. Pero Alejandra Del Moral, salió a aclarar que se respeta lo establecido. Precisó que los programas sociales cumplen con lo que establece la ley.

Buscan refrendar legado

Bajo el argumento de que Banamex es el banco emblemático del país, Jane Fraser, CEO de Citi, dijo que se van a asegurar de que el nuevo dueño sea un grupo que entienda todo lo que significa “ésta gran institución, su gran legado empresarial y su tremendo compromiso con las mejores causas de México”.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ