UNA CHAIRA EN EL HERALDO

Cortina de humo

Algunos aseguran que las declaraciones sobre que el secretario de Estado Antony Blinken está desinformado buscan tapar lo de la Casa Gris

OPINIÓN

·
Fernanda Tapia / Una Chaira en El Heraldo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Pues recuerdo una frase que decía mi padre (como buen gachupín): “Me repampinguea la pandereta” y eso quería decir que se encontraba más feliz ¡que un cascabel!

Y es que a los malandros se les está volteando el chirrión por el palito. Primero me encuentro un par de tuits de 2018, en la cuenta de Lilly Téllez que dicen: “La crisis de violencia es consecuencia de la corrupción e incompetencia de los dos partidos que han gobernado, PRI y PAN”. “Créame, don Angel, somos muchos los sonorenses que ya no queremos PRI ni PAN. Saludos”. Joi joi joi.

Y como dijera mi abuela: “Más pronto cae un hablador, que un cojo”. ¡Qué bárbaros, antes eran muy políticamente incorrectos! Y luego, la información que dio a conocer el ministro Arturo Zaldívar refiriéndose a la tragedia de la guardería ABC y Margarita Zavala dando su versión descalificando los dichos del ministro.

Algunos opinólogos aseguran que estas declaraciones del ministro, (12 años tarde), “sólo intentan crear una cortina de humo para tapar lo de la mal llamada Casa Gris”. Lo mismo dijeron tras la pausa con la madre patria y también se subieron al mismo tren del mame, ahora que mi Tlatoani de la 4T prácticamente le llamó metiche a Ted Cruz. Bueno, “injerencista.

O ahora que dijo que “el secretario de Estado Antony Blinken está desinformado sobre las amenazas a los periodistas en México”. O que es distractor el hecho de que Jenaro Villamil denunciara que los directivos de varios medios públicos han recibido mensajes intimidatorios por parte del INE para no transmitir los foros sobre la Reforma Eléctrica.

Son capaces de jurar que Biden asegurando que Rusia ya invadió Ucrania y declarándole bloqueos… ¡eso también lo consideran una cortina de humo! Ya es mucha méndiga humareda, ¡ya parece inversión térmica!

Pero sinceramente ya ni falta haría, porque acerca de la Casa Gris, ya algunos periodistas empezaron a borrar tuits y otros como CARMEN, tuvo que recular públicamente convalidando la auditoría que se auto realizó Baker Hughes, donde se prueba que nunca hubo conflictos de interés.

Luego salió a decir el periodista Raúl Olmos (quien normalmente es muy serio en sus investigaciones), “que el pitazo de la Casa Gris había venido del propio Palacio Nacional”.

Y sinceramente ya no lo dudo ni tantito, porque por ejemplo el periodista Alejandro Aguirre, desde Veracruz, muy a menudo menciona “sus contactos en PALACIO”, que le comentaron tal o cual cosa: que si amaneció con chorrillo mi Cabecita de Algodón, que si le pegó la calor… Uta, yo le recomendaría a mis amigos por aquellos lares de PALACIO, que hagan alguna investigación seria al respecto. No puede ser que duerman con el enemigo. Ahora Baker Hughes y doña Carolyn, pueden levantar una denuncia contra todos los involucrados en esta difamación. Pero Mexicanos Contra la Corrupción, ¿a poco pueden demandar a su soplón?

POR FERNANDA TAPIA
DENUNCIAS@FERNANDATAPIA.COM 
@TAPIAFERNANDA

PAL