CONTRA LAS CUERDAS

Marybel Villegas vs. Roberto Palazuelos

PAN y PRD cierran filas para ir juntos por una candidatura común, la todavía morenista hace sombra al Diamante Negro

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Las negociaciones entre PAN y PRD para ir juntos por la gubernatura de Quintana Roo ya fueron cerradas entre los dirigentes de ambos partidos en los primeros días de este 2022.

De buena fuente se puede adelantar que, en los próximos días, se va a levantar un estudio de opinión para definir a la o el candidato.

TE PUEDE INTERESAR: Las reservas de MC

Hay tres aspirantes que pueden quedarse con la bandera, entre ellos Roberto Palazuelos, Mayuli Martínez y Marybel Villegas, la excandidata monrealista que mas daño le podría hacer a Morena, porque además de su fuerte popularidad tiene construido un movimiento en la entidad.

Pero; ¿por qué Alito Moreno, presidente nacional del PRI, se está quedando al margen de las negociaciones? Las voces enteradas señalan que los intereses de Jorge Emilio González son fuertes en aquella entidad, donde su partido tiene fuerte arraigo, y Moreno prefiere apoyar al llamado Niño Verde.

De hecho, ayer el PRI, a través de su dirigente estatal, Pedro Flota, quien recibió línea desde el centro del país, dijo que su partido cuenta con cinco cartas fuertes para la candidatura a gobernador de Quintana Roo, en donde competirán a solas.

El PRD toma una destacada posición en la entidad, y como se había adelantado, el 27 de enero que es su plenaria de diputados, para elaborar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones se llevará a cabo en Cancún y, para entonces, ya debe haber candidato y candidata.

¿La aún morenista brincará de bando y le quitará la candidatura a Palazuelos?, ¿Mayuli Martínez dará la sorpresa? o ¿A finales de mes veremos al Diamante Negro como anfitrión de la bancada perredista y en sus primeras actividades políticas?

TE PUEDE INTERESAR: AMLO convocó a la bancada de Morena a Palacio Nacional

•••

Uppercut: Ya se asomaron las piezas en el Senado del ala de Morena contra Ricardo Monreal para defender al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Nada de desaparición de poderes en el estado, dijo José Narro, con lo que se vuelve cómplice de las violaciones a los derechos humanos y al uso faccioso de la justicia, porque en vez de ponerse en el centro y hacer una revisión de los encarcelamientos de decenas de personas en la entidad, salió con la misma narrativa de que primero se revise el caso Tamaulipas. 

Narro es uno de los 13 senadores identificados del lado opuesto al coordinador de Morena en la Cámara alta, la mayoría cercanos a Martí Batres, como su propio suplente, César Cravioto, o la senadora María Celeste Sánchez, quien es suplente de Citlali Hernández, la secretaria general de Morena.

Por esa razón no pasaría la propuesta de disolución de poderes en Veracruz, aunque se siga usando el aparato de justicia para encarcelar a adversarios políticos y personas inocentes, como seis jóvenes acusados de ultrajar a la Policía, a pesar de que con videos y pruebas se documentó todo lo contrario. 

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM 
@ALEXSANCHEZMX

Sigue leyendo:

¡Cómo se extrañan los debates con tribunos como Muñoz Ledo!

Inédito: 400 alcaldes se apersonan en la Cámara de Diputados

Una mujer llegará a la Corte

PAL