SACAPUNTAS

Sacapuntas

Energía femenina; Ahorita no, joven; Otro desplante a Porfirio; Erradican a piratas; Promete resolver caso

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Energía femenina  

Mesa de lujo se realizó ayer sobre “Las mujeres en el sector energético”. Participaron las secretarias de Energía de EU y México, Jennifer Granholm y Rocío Nahle; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora. También el titular Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y el embajador Ken Salazar.  

Ahorita no, joven  

Primero lo ilusionaron con la candidatura al gobierno de Quintana Roo, para luego decirle que siempre no. Le ocurrió al actor Roberto Palazuelos, quien ya se veía como abanderado de la alianza PAN-PRD. Pero ayer lo dejaron vestido y alborotado, pues se eligió a la diputada Laura Fernández, ex del Verde Ecologista. Ahora, el Diamante negro se apunta en MC.  

Otro desplante a Porfirio 

Tremendo desmentido recibió el ex diputado Porfirio Muñoz Ledo, de parte del presidente López Obrador. El veterano político se pasó la semana difundiendo que el mandatario lo había invitado a ser embajador en Cuba y sólo estaba atento a la oficialización, pero ayer el inquilino de Palacio Nacional aclaró que “no tengo información sobre eso”. ¡Tsss! 

Erradican a piratas 

Ha funcionado la estrategia de la Secretaría de Marina, a cargo de Rafael Ojeda, para combatir ataques de piratas. Tan es así que en todo 2021 sólo se registró un intento contra un buque en la costa de Ciudad del Carmen, Campeche. De acuerdo con el Buró Marítimo Internacional, es una tendencia mundial que va a la baja, pero cada país contribuye a ello.  

Promete resolver caso 

Han pasado cinco días desde que se descubrió el cuerpo un bebé sin vida en el Centro de Readaptación Social de San Miguel, Puebla. Sin embargo, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, prefiere culpar a activistas y periodistas por dar a conocer esa noticia, que en cualquier otro lugar del mundo sería un escándalo. Dice que “muy pronto” esclarecerá el caso.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ