CORPORATIVO

Mejorar los call centers

De los 25 medicamentos para niños con cáncer, el gobierno reconoce que aún faltan por comprar cuatro moléculas

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ya le he comentado que los call centers permitieron, en la crisis sanitaria, que las empresas estuvieran cerca de sus clientes, lo que atenuó la caída en la demanda.

El caso es que la pandemia por el COVID-19 ha promovido cambios en las empresas para realizar sus procesos de venta, y los Centros de Contacto con el Cliente (CCC) en México, se han convertido en una herramienta estratégica para ofrecer productos y servicios.

En ese sentido, y para impulsar este canal de comunicación con los usuarios ya se encuentra en nuestro país la certificación del estándar ISO 18295-1:2017, que maneja NYCE Sistemas de Gestión, filial de Grupo NYCE, de Carlos Pérez.   

Esta ISO especifica los requisitos y brinda orientación para fortalecer e incrementar la confianza en los CCC, tanto internos como subcontratados, en todos los sectores y canales de interacción. Con esta certificación, las empresas pueden elevar los niveles de eficacia y satisfacción de sus clientes, con lo que se ahorran en gran medida recursos que utilizaban para solucionar quejas de sus usuarios.

Datos del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) arrojan que este sector económico emplea a más de 700 mil personas, de las que 65 por ciento han laborado desde casa en la parte más complicada de contagios por coronavirus, lo que demuestra que no hay forma de detener las operaciones, sin importar el color del semáforo epidemiológico de las autoridades mexicanas.

Ahora la idea con la certificación es aprovechar la experiencia de NYSE, para mejorar la gestión de los call centers.

LA RUTA DEL DINERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer, con sorpresa, que no sabe cómo lo hacían en otras administraciones para atender la demanda de medicinas para niños con cáncer. Queda claro que luego de poco más de dos años y medio de gobierno no le encuentran el modo en la Secretaría de Salud, de Jorge Alcocer Varela, y reconoce que de los 25 medicamentos requeridos aún hacen falta cuatro, y a estas alturas tampoco se sabe para cuándo estará completo el abasto de medicinas. Como sea, hoy habrá un plantón de padres de los niños enfermos de cáncer frente al AICM, para insistir en el desabasto de medicinas que calificó como una mentira el domingo el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez en un programa del Canal 22... Como un reconocimiento a su buena gestión académica en la pandemia a través medios virtuales, la Universidad Anáhuac Online,  que dirige Abraham Cárdenas suscribirá hoy una alianza con Holberton, que tiene como CEO a Julian Barbier, y que es reconocida como una de las mejores escuelas de desarrollo de software educativo en el Silicon Valley... El multimillonario Elon Musk informó en el Mobile World Congress, que se lleva a cabo en Barcelona, que invertirá 30 mil millones de dólares en Starlink, la empresa de internet satelital que también operará en México.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

dza