SACAPUNTAS

Sacapuntas

Mensaje ante el G-20; Coinciden en seguridad; Destape adelantado; ¿Con melón o con sandía?; A Porfirio, con pinzas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Mensaje ante el G-20

Nos dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya prepara su mensaje para la Cumbre Mundial de Salud del G-20, a realizarse el 21 de mayo. Nos adelantan que insistirá en el acceso equitativo de los países a las vacunas contra el COVID-19 y la liberación de las patentes. El discurso busca recordar que él fue de los primeros en proponer esas acciones.

Coinciden en seguridad

Importante reunión se dio ayer: el canciller Marcelo Ebrard y Juan González, director senior para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de EU, presidieron una serie de charlas en donde reiteraron sus compromisos para frenar el tráfico de armas, detener las cadenas de suministros a los narcotraficantes y reducir la violencia. 

Destape adelantado

Sin que pase la elección del 6 de junio, en el PAN ya hay quienes buscan relevar a su dirigente nacional, Marko Cortés. Por ejemplo, la diputada por Tlaxcala, Adriana Dávila, se autodestapó para suplir al michoacano: “si he decidido entrar a la contienda, es para hacer todo lo que esté a mi alcance para que el partido comprenda los tiempos que vivimos”.   

¿Con melón o con sandía?

Se preguntan en el Senado ¿a qué bancada regresará Víctor Fuentes, tras renunciar como candidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía Monterrey? Por invitación de Clara Luz Flores pidió licencia como senador el 27 de enero, y renunció a 27 años en el PAN. El lunes retoma su escaño, y aunque hay panistas enojados creen mejor tener uno más que uno menos.

A Porfirio, con pinzas

Nos hacen ver que en la cúpula de Morena se toman con mucha reserva las provocaciones de Porfirio Muñoz Ledo, quien ahora está llamando a votar contra su partido en Guerrero. Sospechan que el legislador busca que lo expulsen, en lugar de renunciar, como amagó. Sin embargo, nos explican, no caerán en su juego para no convertirlo en “mártir”. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ