Sacapuntas

Importante acuerdo; Atienden a los rezagados; Jalón de orejas; Golpe bajo; Error humano

Sacapuntas
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Importante acuerdo

Sin decir agua va, dirigentes sindicales, empresarios y gobierno lograron un importante acuerdo en torno a la tan llevada y traída subcontratación, mejor conocida como outsourcing. El presidente López Obrador lo anunció en sus redes sociales, en las que aseguró que habrá un mejor reparto de utilidades para todos los trabajadores.

Atienden a los rezagados

De manera discreta y efectiva, el Gobierno de la Ciudad de México estableció un nuevo esquema para todos los adultos mayores que no pudieron acudir por su vacuna contra el COVID-19. A través de la plataforma de Locatel se han proporcionado nuevas fechas de vacunación, con lo que suman ya alrededor de 4 mil 500 personas inoculadas fuera de calendario.

Jalón de orejas

La Conferencia del Episcopado Mexicano puso un alto a las aspiraciones del obispo emérito Onésimo Cepeda, quien busca ser candidato a diputado plurinominal por el Estado de México. La autoridad eclesial dio a conocer que el prelado no ha recibido permiso de las leyes canónicas. Lo que hace falta ver es si atiende el llamado divino o se salta las trancas.

Golpe bajo

Nos hacen saber que donde están que no los calienta ni el sol es en el Partido Redes Sociales Progresistas, después de que se dio a conocer un audio donde Alfredo Adame, candidato a diputado por Tlalpan, supuestamente se va de boca hablando de negocios turbios en RSP. Su presidente, Fernando González, acusó guerra sucia y manipulación del audio.

Error humano

La Dirección General del Seguro Social aclaró que la simulación en la aplicación de una vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor en instalaciones del IPN no fue un montaje. Se trató de un error de una voluntaria que se sintió presionada por los familiares del paciente que la grababan, mismo que fue corregido más tarde con la inoculación adecuada del biológico.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

avh


Compartir