AL MANDO

Tecnología inalámbrica para todos

Grupo IMU aumentó a más de 600 sus puntos de conexión WiFi gratuitos en parabuses en las principales plazas de México

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

En estos tiempos de contingencia, quedó claro que la conectividad a internet es una necesidad y contar con ella cuando estamos en la calle es un gran apoyo. 

Pensando en esta necesidad, particularmente en las grandes ciudades, Grupo IMU, de Gerardo Cándano, aumentó a más de 600 sus puntos de conexión WiFi gratuitos en parabuses de las principales plazas del país. 

Con esta acción, la empresa se anota una carambola de dos bandas, por un lado ofrece a sus clientes una nueva alternativa para que hagan llegar sus mensajes a los ciudadanos que se conecten de manera gratuita en los parabuses, al tiempo que ayudan a resolver la creciente necesidad de conectividad inalámbrica. 

Además, lanzaron IMUTracking, plataforma publicitaria que permite a las marcas hacer una extensión de las campañas Out of Home (OOH) en dispositivos móviles, ya que las personas que ven la publicidad exterior en los formatos de Grupo IMU son impactadas también en sus celulares.

AGENDA DE IGUALDAD 

En México, muchas empresas han implementado iniciativas de equidad de género y es que de acuerdo con información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que lleva Valeria Moy, la inclusión de mujeres al mercado laboral podría significar un incremento de 15 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2030.

Grupo Lala al mando de Arquímedes Celís, apuesta por la inclusión de mujeres y la reducción de la brecha laboral en el sector de alimentos. Bajo el Modelo de Igualdad Lala, se han implementado iniciativas de inclusión laboral e igualdad de género. Hoy las áreas de Comercio y Mercadotecnia tienen un mayor porcentaje de colaboradoras mujeres.

DESARROLLO POR LAS MUJERES

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Grupo Bimbo que comanda Daniel Servitje, promueve una cultura de inclusión, que apoya el desarrollo de las mujeres y su empoderamiento en el ámbito laboral. Una de las acciones encaminadas a este fin es el Programa de acompañamiento, empoderamiento y capacitación basado en la metodología Lean In de Sherly Sandberg, que promueve el desarrollo de mujeres ejecutivas de alto potencial, a través de grupos interdisciplinarios dirigidos por una mentora o mentor que las impulsen a conseguir objetivos profesionales en Grupo Bimbo. Desde 2017, han participado más de 400 mujeres en el mundo.

ACELERAN INCLUSIÓN

También la industria automotriz avanza. Mónica Payán, directora de Relaciones Laborales de Ford México, nos cuenta que la presencia femenina en la compañía ha crecido de manera importante en su planta de Cuautitlán. La llegada del Mustang Mach-E, a su línea de producción aumentó la presencia de las mujeres de 7 al 24 por ciento.

Por JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

 

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