ESTADO POR ESTADO

Exhiben trampas de Corral contra Maru

Pedroza avasalla oposición en SLP; Dinamiteros en Morena de Quintana Roo; Gómez Cazarín, crisis política en Veracruz

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Maru Campos, virtual candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PAN, exhibió las trampas del gobernador panista, Javier Corral. Conforme se acerca el 3 de abril, la fecha límite para el registro de candidatos a gobernador, Javier, desesperado, acusó a la edil con licencia de tener una “nómina secreta” y de recibir sobornos millonarios del exgobernador César Duarte. Todos los argumentos los ha derribado la defensa de María Eugenia. Acusaciones sin pruebas; sólo dichos de “testigos protegidos”. Mala leche no hace queso.

SLP: De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, la elección más intensa de la contienda de junio es la potosina. La ventaja la tiene Octavio Pedroza (PAN-PRI-PRD-PCP); es de impacto. Le sigue Ricardo Gallardo, El Pollo, (PT-PVEM), que tiene complicado acercarse a Octavio. Y, en una posición complicada, Mónica Rangel (Morena), quien inicia en el cabús del tren electoral.

PLAYA DEL CARMEN: Todo indica que la alcaldesa Laura Beristaín mantendrá la administración del municipio Solidaridad, en los comicios de junio próximo. Sabemos que la expanista Cristina Torres, afín de Yeidckol Polenvsky, en el seno nacional de Morena, como paria política, sin partido, busca usar su raquítico capital político para venderlo al mejor postor y dinamitar a los candidatos punteros. Mercenarios electorales.

VERACRUZ: La magistrada Sofía Martínez Huerta, expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, enfrenta un juicio político en el Congreso local, que preside el morenista Javier Gómez Cazarín. Un juez, según los diputados morenistas, la acusa de malos manejos durante los 10 meses que estuvo al frente del TSJ. Impusieron a Inés Romero en el puesto, por ser de Morena. El verdadero motivo fue que no se sometió a Gómez Cazarín. El terror para imponer lealtad al politburó.

CANCÚN: La senadora Maribel Villegas, de la mano de morenistas de cepa pura, exigen que se de a conocer públicamente la encuesta sobre la selección del candidato para el municipio de Benito Juárez. La impugnación sigue su curso en el CEN guinda que encabeza Mario Delgado, quien la oculta bajo tres candados.

ZACATECAS: La suplente de la senadora Claudia Anaya, candidata del PRI-PAN-PRD a la gubernatura, Evelia Sandoval, fiel a sus “principios”, al tomar posesión, cambio de partido. La líder de la sección 47 del SNTE, de fiel seguidora de Elba Esther Gordillo, se puso al servicio de Morena.

NUEVO LEÓN: Jaime Rodríguez, El Bronco, citó para mañana a los candidatos a sucederlo en Palacio de Gobierno, para “platicarles” la situación de las finanzas de la entidad. ¿Quiere intimidarlos? ¿Tan mal están las arcas estatales?

PUEBLA: Despertó sospechas en la Angelópolis, que sólo en inmuebles del gobierno estatal, que encabeza Miguel Barbosa (Morena), iglesias y propiedad privada sufrieron destrozos durante el 8M. En cambio, fueron intocados edificios municipales. ¿Estará la mano de la edil Claudia Rivera (Morena) en los disturbios?

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX /
@VSANCHEZBANOS

dza