¿Que pudo haber pasado por la mente de un jovén-niño de 15 años para disparar sin aparente motivo a sus compañeros de escuela? Matando a 4 de ellos e hiriendo a 8 más. Hasta hoy siguen sin esclarecerse muchas dudas.
Ethan Crumbley, llegó éste martes a su escuela, la High School de Oxford en Michigan cargando su mochila, y algo más…entró al baño de la institución, salío sin su mochila y comenzo a caminar “con ritmo metódico”, dirían las autoridades, para después disparar el arma 9 mm que su papá había comparado 4 días antes.
Así daba a conocer este hecho, donde compartí las palabras del presidente Joe Biden al respecto: (insertar tweet video)
Hace poco escribía en esta misma columna sobre la epidemia de tiroteos que vive Estados Unidos, al menos hay dos ataques diarios, los menores de edad son las principales víctimas colaterales, tan solo en lo que va del 2021 los tiroteos le quitaron la vida a 1,405 niños y adolescentes entre 0-17 años de edad, y han dejado lastimados a 3,835 mas. (fuente: https://www.gunviolencearchive.org/).
Es difícil pensar que solo Estados Unidos tenga jóvenes, niños o adultos con problemas de distinta índole que los lleven a cometer ciertos delitos, para mi el tema central vuelve a ser la facilidad con la que se compra un arma en ese país.
Te puede interesar: Redada digital contra Nicaragua rumbo a sus lecciones "fake"
Se ha dado a conocer que investigadores sobre éste caso descubrieron una “montaña de evidencias” que demuestran que Crumbley planeó su ataque con antelación, que detallaba acciones a llevar a cabo en su diario, que sus cuentas de redes sociales estaban cubiertas supuestamente de publicaciones amenazantes, incluso que Ethan había subido una foto del arma que utilizó para el ataque, también habría hecho saber sus intenciones en dos videos que grabó antes del tiroteo.
La mañana que Ethan decidió atacar a sus compañeros de escuela, él y sus padres habían estado reunidos con autoridades académicas en el plantel para hablar del comportamiento del joven. ¿Quién y por qué le permitieron regresar a la escuela?.
Te puede interesar: ¡Boicot al Black Friday, boicot al consumismo!
Este viernes los padres de Ethan, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados ??cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, pero para sorpresa de muchos están prófugos de la justicia.
Una historia aterradora, que vuelve a demostrar que la facilidad para adquirir un arma en Estados Unidos, impacta gravemente a su sociedad, la lastima y la hiere. Curioso que las leyes de aquel país, que permiten comprar y portar un arma, estén hechas bajo el argumento del derecho a defenderse y vivir con seguridad.
Gracias por leerme cada viernes.
Por: Gaby Tlaseca
@gtlaseca
dhfm
Seguir leyendo:
Biden quería hablar de Cuba, Nicaragua y Venezuela, México le aplicó la "Doctrina Estrada"