Ante la caída del consumo privado y la inversión, el único motor de la economía mexicana que sigue encendido son las exportaciones.
Más allá de los beneficios del T-MEC y los acuerdos que tiene nuestro país con otras naciones, el destino natural para las exportaciones mexicanas ha sido Estados Unidos, y todo indica que en 2022 más empresas de todos tamaños buscarán entrar a ese mercado para sortear un entorno económico incierto.
Tal es el caso de Distribuidora BioLife, una firma mexicana dedicada a la producción de complementos alimenticios, que ha logrado pasar el exigente filtro de la Federal and Drug Administration (FDA) para vender al otro lado del río Bravo su producto GranaGard (Omega 5), un producto innovador para el tratamiento de enfermedades como Alzheimer y Parkinson, aunque por su gran capacidad como antioxidante se ve como parte de la medicina preventiva para otros padecimientos neurológicos.
Se trata de un producto derivado de la semilla de la granada, concentrado en dimensiones nanomoleculares a partir de una investigación patentada en Israel, que tiene cinco años de comercializarse en nuestro país y que a partir de esa tecnología, atraviesa la barrera hematoencefálica del cerebro en cantidades adecuadas, de tal forma que funciona como un poderoso antioxidante de las células que no presenta mayores efectos secundarios.
Biolife, que dirige el doctor Samuel Serfati, ha decidido incursionar en Estados Unidos a través de la plataforma de Amazon, aunque en nuestro país GranaGard se comercializa en cadenas como GNC, Farmacias San Pablo y Costco, luego de contar con estudios clínicos de calidad y eficiencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubiran” y el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, entre otros.
Con la entrada al mercado estadounidense, GranaGard espera aumentar significativamente su volumen de ventas, que sólo este año será de 100 mil unidades en México, lo que significa un crecimiento de 30 por ciento con respecto a 2020. Un tema que alienta a Biolife es una mayor cultura de la prevención del estadounidense, además de la madurez del mercado de complementos alimenticios.
LA RUTA DEL DINERO
En un entorno de alza en tasas de interés el año próximo, Pemex, de Octavio Romero Oropeza, y la Comisión Federal de Electricidad, al mando de Manuel Bartlett Díaz, requerirán financiamiento por 217 mil 400 millones de pesos... Amablemente nos comentan en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que el nombre correcto de su presidente es Adolfo Cuevas Teja, a quien le ofrecemos una respetuosa disculpa… Una empresa que podría resurgir en 2022 con nuevos bríos es el fabricante de camiones pesados con tecnología basada en hidrógeno Nikola. La firma estadounidense, que comanda Mark Rusell, por lo pronto entregó esta semana su primera unidad y promete más entregas en el corto plazo lo que impulsó sus acciones ayer más de 18 por ciento Corporativo tomará unos días de descanso deseando a sus lectores Feliz Navidad y un 2022 de salud y prosperidad en compañía de sus seres queridos.
POR ROGELIO VARELA
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