SACAPUNTAS

Sacapuntas

Bomberazo; Lecturas; Cuesta arriba; ¿Se irá a la docencia?; Reconocimientos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Bomberazo

Como balde de agua fría cayó en el Senado de la República la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, pero igual de sorpresivo fue el tema en Palacio Nacional, por lo que AMLO pidió la intervención inmediata del titular de la Segob, Adán Augusto López, debido a que el veracruzano Cuitláhuac García parece estar fuera de control. No escucha ni ve a nadie.

Lecturas

Y como en política no hay casualidades, los mal pensados atribuyeron la detención de Del Río Virgen al proceso de selección de candidatos a seis gubernaturas en Morena. Es decir, piensan que le dieron un estate quieto a Ricardo Monreal para que no agarre vuelo con los senadores que resulten nominados de cara a 2022. ¿Será?

Cuesta arriba

Derivado del ejercicio de encuestas en Morena, algo que quedó claro ayer es que al partido guinda no le favorecen los momios en Aguascalientes, tanto que su líder nacional, Mario Delgado, reconoció que van 15 puntos abajo del PAN, a seis meses de las elecciones.

¿Se irá a la docencia?

Si bien no sabe qué va a hacer a partir del próximo 1 de enero, el todavía Gobernador de Banco de México, Alejandro Díaz de León, nos hace saber que “va a descansar y luego ya verá”. Aunque, el banquero central no ve con malos ojos la academia; es decir, volver a las aulas para dar clases.

Reconocimientos

Todo indica que la estrategia para combatir el tráfico de armas está rindiendo frutos a nivel internacional. Por lo menos se reconoce el esfuerzo. Marcelo Ebrard y el gobierno mexicano primero fueron nominados por su labor en la materia y ayer, el Consejo de Seguridad de la ONU, adoptó la resolución sobre el tema.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

PAL