AL MANDO

Desnutrición, la carga económica

Es necesario que las mamás tomen en cuenta que el consumo de la leche humana marcará la vida de sus hijos

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Mucho se ha hablado de la importancia de vacunar a los niños contra el COVID-19 y reforzar su sistema inmunológico. Pues bien, en el mundo la población infantil, de entre uno y dos años, presenta los porcentajes más altos de desnutrición crónica.

Este grupo coincide con la edad a la que muchos bebés dejan de ser amamantados, lo que refleja la importancia de la lactancia materna en la buena nutrición durante la primera infancia. Hay que destacar que en México, uno de cada ocho niños menores de cinco años tiene una talla baja (moderada o severa) para su edad, señala la Unicef.

De ahí que Sanulac Nutrición México, que encabeza Mario Sánchez, mantiene su foco en la alimentación de las nuevas familias. Para nadie es un secreto que en la primera etapa del bebé, la principal proteína de la leche humana es alfa lactoalbúmina, que aporta crecimiento saludable, bienestar digestivo e inmunidad en todas las etapas, como es Alula Progress.

Por ello, es necesario que las mamás tomen en cuenta que el consumo de la leche humana (para sus hijos) es el sello que marcará su vida. Es la diferencia de tener o no enfermedades crónicas en el futuro, como son diabetes, obesidad y sobrepeso, entre otras. Tan simple.

CASO REYNA

Al parecer, Juan Carlos Reyna Carrera, gerente de Supervisión de Proyectos de Infraestructura Estratégica en Pemex Exploración y Producción (PEP), ha generado serios dolores de cabeza a sus superiores y apenas en octubre pasado, fue denunciado por segunda ocasión ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), de Roberto Salcedo Aquino.

Las acusaciones contra este servidor público también le fueron enviadas a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Raquel Buenrostro y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Santiago Nieto. En ellas se le señala de un supuesto enriquecimiento ilícito y de utilizar su posición al interior de la empresa productiva del Estado para beneficiarse y favorecer a su círculo más cercano, por lo que las autoridades indagarán su patrimonio.

De acuerdo con registros oficiales este funcionario público mensualmente recibe un salario bruto de 149 mil 657 pesos, según información de transparencia. En sus declaraciones patrimoniales más recientes, sólo menciona que adquirió, mediante un crédito, un BMW modelo 2019. Nada hay sobre propiedades o sociedades a su nombre.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BLOCKCHAIN

Territorium, al mando de Guillermo Elizondo, planea tener relación con más de 70 universidades en Estados Unidos a fin de año, recientemente cerró dos acuerdos en ese país con organizaciones relacionadas a la educación. Uno es con el organismo de investigación y evaluaciones ETS para asumir la propiedad de su marca HEIghten y el otro con The Young People´s Project para desarrollar un programa de certificación y una plataforma para enseñar matemáticas en línea.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM.MX
@JANUPI

MAAZ