SACAPUNTAS

Sacapuntas

Hablando de hidrocálidos, nos adelantan que el cambio de camiseta del diputado Roberto Valenzuela, quien saltó de la bancada del PAN a la de Morena, es parte de una estrategia de la fracción que encabeza Ignacio Mier

OPINIÓN

·

Orozco le da el sí    

Tras los diferendos con su dirigente nacional, Marko Cortés, el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco abrazó a la 4T: se sumó a la propuesta del presidente López Obrador para pensionar a discapacitados de entre 19 y 64 años de edad. “Le entro”, dijo al titular del Ejecutivo federal, con lo que su gobierno dará 50% de los recursos para consolidarlo.    

Plan con maña  

Hablando de hidrocálidos, nos adelantan que el cambio de camiseta del diputado Roberto Valenzuela, quien saltó de la bancada del PAN a la de Morena, es parte de una estrategia de la fracción que encabeza Ignacio Mier. El objetivo es atraer a legisladores de otros partidos y lograr los votos necesarios para aprobar la reforma eléctrica. Se esperan más casos.   

Juntos, pero no revueltos  

La bancada del PRI en San Lázaro, comandada por Rubén Moreira, dejó solos a sus aliados PAN y PRD en la votación que ratificó a Pablo Gómez como titular de la UIF. La bancada tricolor avaló el nombramiento, junto con los diputados de Morena, PVEM y PT. El mensaje, nos explican, es hacer ver al bloque opositor que el priismo no irá en todas con ellos.   

Bucio hace lo suyo  

Acción inmediata tomó el general Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, ante la instrucción presidencial para reforzar la seguridad en Zacatecas. No pasaron ni 24 horas de la orden cuando sus elementos se desplegaron en los nueve municipios más violentos de la entidad gobernada por David Monreal. Su presencia será permanente.   

Le ven tamaños  

Nos adelantan que la propuesta de integrar a Victoria Rodríguez Ceja a la Junta de Gobierno del Banco de México, no sólo se aprobará el martes, sino que el aval será por consenso. Resulta que panista, perredistas y priistas la conocen bien y aseguran que es una funcionaria eficiente, honesta y, sobre todo, capaz. Esperan una nutrida votación a favor.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COMSACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM  

PAL