UN MONTÓN DE PLATA

El “milagro” de la china Hisense

Presentó un televisor ultraligero y gigante con imágenes desplegadas de alta calidad

OPINIÓN

·
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

La empresa china de productos electrónicos Hisense presentó ayer en el Consumer Electronics Show 2021 un aparato revolucionario: se trata del TriChroma Laser TV, un impresionante televisor tipo proyector para pantallas gigantes de 75 hasta 100 pulgadas, con calidad de color 50 por ciento mejorada respecto de la que tienen actualmente cines de alta gama.

Esto permitirá que cualquier persona en casa u oficina goce de una pantalla enorme con la diferencia de que el proyector puede situarse a pocas pulgadas de la pared. El resultado es un televisor ultraligero y gigante con imágenes de alta calidad. 

Si las ciudades, vecindarios, centros comerciales, universidades y oficinas se verán tapizados por una miríada de imágenes cambiantes, eso será gracias a las tecnologías de proyección láser como las que presentó Hisense ayer.

Esta es la innovación más significativa de esta empresa china que ocupa el primer lugar en participación de mercado en televisores en aquel país. 

El Dr. Liu Xianrong, director científico de Hisense, explicó que la esencia de la nueva tecnología está en el empaquetamiento y en el control individualizado de los rayos láser para lograr el despliegue de colores puros.

El brillo de las imágenes proyectadas de la versión presentada ayer es significativamente mayor que el de su tecnología anterior, porque este tipo de proyectores ya habían sido lanzados por la empresa en CES anteriores, pero no con las cualidades mostradas ayer. La firma dijo que el mercado de televisores láser es muy promisorio este año por lo que lanzará varios modelos adicionales en los siguientes meses. 

Los televisores láser son más reconfortantes para la salud visual, dado que la luz es proyectada hacia la pantalla; tienen posibilidades amplísimas de expansión; y su consumo de energía es de sólo un tercio de las que se adquieren en el mercado en este momento. Hisense ha incluido Wi-Fi, y bocinas tipo teatro en casa con su aparato. Dada la calidad de imágenes mostrada ayer, que bloquean la luz existente en una habitación para proyectar los colores directo a la pantalla sin perturbaciones, la tecnología presentada sí que es revolucionaria. 

ALPHACREDIT

La empresa de tecnología financiera y créditos fundada por Juan Ramón Bernal consiguió un financiamiento estructurado de Dlls. $25 millones con Morgan Stanley para potenciar su modelo de negocios, enfocado en pensionados, jubilados, pymes, trabajadores independientes y otros segmentos desatendidos por la banca. 

AUTOS DE LUJO

La caída de ventas de autos de lujo en México estuvo durísima en 2020. Acura cayó 44%; BMW, 36 %; Infiniti, 44%; Jaguar, 67%; Land Rover, 37 %; Lincoln, 42 %; y Mercedes Benz, 28%.

POR CARLOS MOTA
MOTACARLOS100@GMAIL.COM