Sacapuntas

Comida finianual; Baja en la SRE; Validan spots; Renato se une a Layda; Yáñez se va

Sacapuntas
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Comida finianual

Pretendía ser una reunión discreta, pero ya se supo que el pasado domingo, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador tuvo su comida de fin de año con los gobernadores de Morena, con Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal. 

Lo reveló el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien precisó que sólo asistieron “gentes muy allegadas”.

Baja en la SRE

Sensible baja tendrá la Cancillería, pues el 1 de enero próximo Javier Jileta deja la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil. 

Nos dicen que fue pieza clave en la importación de la vacuna contra el Covid-19, además de que, tras la desaparición de ProMéxico, su oficina realizó más de 5 mil gestiones para traer inversión al país.

Validan spots

Nos hacen saber que el INE, de Lorenzo Córdova, desechó las quejas del PAN y del PRD para imponer medidas cautelares a Morena y a su dirigente Mario Delgado por los spots en los que celebra el inicio de la vacunación contra el COVID-19. 

El fallo es contundente, pues los anuncios no llaman a votar a favor o en contra de partido alguno.

Renato se une a Layda

Gran alianza se formó entre la candidata de Morena al gobierno de Campeche, Layda Sansores, y el ex comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien ha sido uno de los funcionarios más reconocidos por todos los partidos.

De hecho, su buena fama se forjó siendo subprocurador de la Ciudad de México, cuando atrapó a La Mataviejitas.

Yáñez se va

Le falló el tiro a la diputada Claudia Yáñez Centeno, quien aspiraba a ser candidata de Morena al gobierno de Colima difundiendo un supuesto apoyo de Palacio Nacional. Como las encuestas favorecieron a Indira Viscaíno, botó su militancia en el partido: renunció acusando de todo a la dirigencia a cargo de Mario Delgado. Lo cierto es que, dicen, Indira ganó de calle.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM


Compartir