SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se toma su tiempo; Sin mujeres en MC; Adiós a desechables; El Niño va de nuevo; Duda razonable

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Se toma su tiempo

Nos comentan que uno de los motivos de retrasar la decisión sobre el candidato de morena al gobierno de Michoacán es que la familia Cárdenas aún deshoja la Margarita entre el senador Cristóbal Arias, el diputado Carlos Torres Piña y el alcalde de Morelia, Raúl Morón. Este último, nos dicen, es el que se quiere brincar las trancas.

Sin mujeres en MC

En tremendo lío se encuentra Movimiento Ciudadano, presidido por Clemente Castañeda, para cumplir la orden del INE y del TEPJF de postular al menos a siete mujeres como candidatas a gobernadoras. Y es que no se han registrado en ese partido precandidatas para competir en 2021 y, hasta ahora, sólo se mencionan candidatos hombres. Ya parecen “Club de Toby”. 

Adiós a desechables

Cuenta regresiva en la Ciudad de México para que, a partir del 1 de enero de 2021, queden prohibidos todos los productos plásticos y uniceles de un solo uso. Sobre aviso no hay engaño, pues la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya anunció que en esa fecha “diremos adiós a los desechables”, para seguir en la ruta de la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente.

El Niño va de nuevo

¿Se acuerdan de Jorge Emilio González Torres, mejor conocido como El Niño Verde? Pues es uno de los políticos que, nos cuentan, buscará reelegirse como diputado federal. Y si no se le ha visto en su curul de San Lázaro, y mucho menos en la tribuna, es porque desde abril de 2019 está de licencia de manera indefinida. Aun así, quiere repetir en el cargo. 

Duda razonable

Alguien debe una profunda explicación sobre la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle. Con la captura de cuatro personas por ese caso se pone en duda la versión del “accidente”, que defendió el ex secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú. O quizá el gobernador Miguel Barbosa debería dar las aclaraciones.

 SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM