Es requerido por EU

Detienen a estadounidense en Culiacán por asociación delictuosa y portación de armas

En la detención participaron elementos de la Defensa, Marina, FGR, GN y SSPC

Detienen a estadounidense en Culiacán por asociación delictuosa y portación de armas
Es buscado por delitos Asociación delictuosa con la intención de distribuir drogas y violación de libertad condicional referente a posesión de armas de fuego Foto: Gobierno de México

En Culiacán, Sinaloa, elementos de la Defensa, Marina, FGR, GN y SSPC detuvieron a Gabriel “N” de 25 años, quien es buscado por las autoridades del Estado de Wyoming por los delitos de Posesión de Armas de fuego y Asociación Delictuosa con la intención de distribuir drogas, dicho sujeto contaba con libertad condicional, sin embargo, rompió ese beneficio, evadió a la justicia norteamericana y se trasladó a Culiacán, para ocultarse.

El operativo fue posible resultado del intercambio de información binacional, en Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En seguimiento al trabajo coordinado con agencias de seguridad internacionales, se obtuvo información sobre una persona que rompió el beneficio de libertad condicional que tenía en Estados Unidos, el cual se ocultaba en el Fraccionamiento Belcantto, en el municipio de Culiacán.

Foto: Gabinete de Seguridad 

Con los datos proporcionados, los agentes de la ley se desplazaron a las inmediaciones del fraccionamiento, donde realizaron recorridos de seguridad y con herramientas tecnológicas localizaron el inmueble donde se resguardaba dicho sujeto, fue así que lo identificaron, se le aproximaron, verificaron su identidad y lo detuvieron. 

Por lo anterior, a Gabriel “N” de 25 años se le informó el motivo de su detención, fue informado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación. 

Foto: Gabinete de Seguridad 

Cabe mencionar que el detenido es buscado por las autoridades del Estado de Wyoming por los delitos de posesión de armas de fuego y asociación delictuosa con la intención de distribuir drogas, además rompió el beneficio de libertad condicional con el que contaba, evadió a la justicia norteamericana y se trasladó a Sinaloa

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, las instituciones que integran al Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de colaborar en operaciones para detener a generadores de violencia e inhibir actos ilícitos en territorio mexicano.