Delfina Gómez arrancó las reuniones semanales de la Estrategia Operativa Oriente para en 11 municipios de la región, en donde se destacó la disminución del 37 por ciento en el delito de extorsión en Chimalhuacán.
Gómez presenció el informe de la incidencia delictiva en Chimalhuacán, donde se destaca que del 1 de enero al 23 de marzo el delito de extorsión disminuyó 37 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2024.
“Iniciamos las actividades de la semana en Chimalhuacán, con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para el EdoMéx, como parte de la Estrategia Operativa Oriente,” comentó Gómez Álvarez en sus redes sociales.
Los municipios donde se lleva a cabo la EOO son: Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Texcoco, Valle de Chalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan; zona donde se concentra el 52 por ciento de los índices delictivos de la entidad.
Arman un plan integral
La estrategia se suma al plan integral del Rescate de la Zona Oriente, que contempla también el mejoramiento de infraestructura, transporte, vivienda y servicios públicos.
Como parte de estas acciones, Delfina Gómez se reunió previamente con los presidentes municipales de los 11 municipios involucrados en la EOO, y dio a conocer la realización de reuniones semanales para dar seguimiento puntual a los resultados obtenidos.