Seguridad

Dueño de bar atropella a supuestos extorsionadores en Minatitlán

El propietario del bar El Jalisquito habría arrollado a dos presuntos extorsionadores, quienes le exigían fuertes sumas de dinero

Dueño de bar atropella a supuestos extorsionadores en Minatitlán
El sitio del incidente fue resguardado por autoridades locales y federales. Foto: X / Luis Velázquez

Un hombre que presuntamente era amenazado por dos supuestos extorsionadores aceleró su camioneta arrollándolos, lo que causó la muerte de los sujetos a las puertas de su establecimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando el dueño del bar El Jalisquito, ubicado en la avenida Justo Sierra, colonia Nueva Mina del municipio veracruzano de Minatitlán, llegó a su local.

A la distancia, el empresario logró distinguir a dos sujetos que semanas antes se habían presentado en su comercio para exigir derecho de piso, el cual dejó de pagar durante tres meses.

Al advertirlo, los presuntos extorsionadores dispararon contra la camioneta del dueño del bar, por lo que éste aceleró y los atropelló. Los supuestos criminales murieron minutos después debido a la gravedad de las lesiones.

Relata empresario agresión

Mediante sus redes sociales, el dueño de El Jalisquito relató cómo los presuntos sicarios lo habían amenazado desde meses antes y por qué decidió dejar de pagar el derecho de piso para seguir operando.

“Tenía 3 meses sin enviar un solo peso más de cuota, ya estaba cansado, cada semana querían más y más, ellos creen que un bar es solo vender y agarrar dinero, no saben que pagamos personal, DJ, luz, agua, productos que vendemos, artistas, publicidad, mantenimiento semanal, son grandes gastos, obvio ya me había cansado de que estos solo venían por su dinero y se iban.

“Cada que no le daba (dinero), me decía que si quería una masacre más, haciendo siempre referencia a una masacre que sucedió en años anteriores en una palapa conocida en la ciudad, yo esto no se lo creía hasta que lo vi ese día: supuse que iban a dispararle a todos”, relató.

Las amenazas fueron subiendo de tono hasta que el pasado 21 de marzo los presuntos delincuentes se presentaron nuevamente en su negocio, en esta ocasión dispuestos a todo con tal de cobrar.

“En ese instante, como todo fue tan rápido solo logré agacharme. Como pudimos, nos protegimos de las balas y en medio de la confusión y el pánico, el miedo que ellos pudieran acercarse y quitarnos la vida, acelere y perdí el control de mi camioneta y me impacté con los muros de mi negocio, el cual ellos al escapar se atravesaron al mismo tiempo en su moto, provocando la colisión”, escribió.

Tras arrollar a los supuestos extorsionadores, el empresario huyó. La Fiscalía General del Estado de Veracruz ya se encuentra investigando los hechos para determinar la responsabilidad del hombre.

Temas