En una operación conjunta de fuerzas federales y estatales, dos presuntos integrantes de una célula criminal fueron detenidos durante cateos simultáneos realizados este fin de semana en diversos sectores de la capital sinaloense.
Se trata de Jesse Kevin “N”, de 22 años, y Juan Carlos “N”, de 33, quienes estarían vinculados a actividades de alto impacto como tráfico de drogas, armas y diversos hechos violentos registrados recientemente en la ciudad.
Uno de los detenidos, Juan Carlos “N”, es señalado como probable participante en el ataque armado ocurrido el pasado 19 de enero en el fraccionamiento Los Ángeles, donde murieron dos menores de edad y su padre, Antonio de Jesús.
Los operativos se ejecutaron de manera simultánea en las colonias Gasolinera del Valle, Torres Aeropuerto y Rancho Contento, con la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Aseguran importante alijo de drogas
Durante los cateos, las autoridades aseguraron 20 kilos de cocaína, precursores químicos, dosis de metanfetaminas, seis armas largas, cuatro armas cortas, más de 200 cartuchos útiles, 20 cargadores, diversas placas vehiculares y seis automóviles, tres de ellos con blindaje. Todo quedó bajo resguardo del Ministerio Público federal.
Los inmuebles intervenidos también fueron asegurados y permanecen bajo custodia de las autoridades, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.