Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca pararon labores esta mañana, en rechazo a los exámenes de control y confianza que se han aplicado y que podrían derivar en un despido masivo de uniformados. Los elementos tomaron el cuartel ubicado en San Bartolo Coyotepec, para demandar también la salida de sus mandos y funcionarios a cargo de la tropa ante la falta de respuestas a sus peticiones.
Unos 300 manifestantes exigieron la renuncia de Iván García Álvarez, secretario de Seguridad Pública y Karina Barón, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Ariana Hernández Ortiz, subdirectora de Seguridad Institucional; el comisionado Plácido Jarquín; Amado Jiménez Osorio, jefe del Estado Mayor, y Dionisio Ruiz López, jefe del Despliegue Operativo.
Lo anterior debido a una serie de falta incumplimientos en sus demandas de mejoras laborales y otras. El gobernador Salomón Jara Cruz rechazó en su momento un despido masivo de los policías, por el contrario aseguró que en su administración se incrementaron sus salarios.
Los uniformados insisten que las listas ya están determinadas y en cualquier momento podrían despedirlos.
Sigue leyendo
Buscan a la adolescente Valentina Nava; familiares acusan que pistolero se la llevó
Es lo que se pudo aprobar, responde Sheinbaum a cambio en la ley contra el nepotismo electoral