El partido de futbol entre el Atlas de Nopalucan y Santacruz de Xiloxochitla, de la Liga Tlaxcala, pudo terminar en tragedia luego que aficionados y jugadores se enfrentaron a golpes debido a una decisión arbitral polémica.
De acuerdo con testimonios de personas que asistieron a la Unidad Deportiva de Nopalucan, donde se realizaba el partido de vuelta de los cuartos de final del campeonato, corría el minuto 80 cuando comenzó la reyerta.
Los locales vencían por dos goles a uno, lo que empató el marcador global, cuando un posible fuera de juego no marcado hizo que los jugadores comenzaran a agredirse: La violencia pronto se contagió a las gradas, desde donde volaron piedras, palos e insultos.
Uno de los asistentes, quien portaba un arma de fuego, disparó presuntamente contra el suelo, lo que causó aún más alarma entre los asistentes al juego, celebrado el pasado 16 de febrero. Las autoridades llegaron media hora después de iniciada la refriega, aunque no se reportaron detenidos ni lesionados.
Violencia en futbol tlaxcalteca no cesa
Según lo reportado por medios locales de información, no es la primera vez que la violencia se apodera de las canchas tlaxcaltecas, toda vez que el pasado 9 de febrero se registró otra pelea campal.
En aquella ocasión, los futbolistas de los equipos Centenario y Victoria se enzarzaron en una pelea que terminó con un atleta con la nariz fracturada. Producto de ese hecho, ambos equipos fueron expulsados de la liga por dos torneos.
Sigue leyendo:
Se arma la campal en el Barrio Chino | VIDEO
"El Wero" asesinó a una abuelita en Yucatán; horas después lo quemaron vivo
