La Comisión Federal de Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que va contra los productos elaborados con canabbis que pertenecen a la marca Paradise, empresa que ha estado en controversia por la irregularidad sanitaria y tras la revelación de uno de sus socios principales, el expresidente Vicente Fox.
En un comunicado publicado este sábado 15 de febrero anunciaron que se trata de una comercialización ilegal de los productos que se elaboran con CBD, realizada con extracto de cañamo o aceite de hemp; además de Paradise indica que van contra las marcas Doctor CBD, Join't Me, CBDFX, TRYP, Crazy Eats y Kanabi.
Los productos que venden estas marcas son confitería, suplementos alimenticios o en modalidad de cosméticos y bebidas, por lo que la Cofepris advierte por el riesgo a la salud pública.
"De acuerdo con la Ley General de Salud indica puntualmente en sus artículos 234, 235, 245 y 247 que la actividad en torno a la regulación en materia de cannabis y sus derivados, así como sus isómeros, es únicamente para fines médicos y científicos, por lo que los ingredientes como CBD, extracto de cáñamo y/o aceite de hemp o tetrahidrocannabidol THC, resinas, preparados derivados de la cannabis, marihuana, no puede ser empleados en la elaboración de alimentos, suplementos alimenticios, cosméticos o bebida", detallan el comunicado.
Cofepris había clausurado Paradise por irregularidades
Anteriormente, la Cofepris había anunciado la clausura de distintos puntos de Paradise en la Ciudad de México, de los 400 sucursales que tiene alrededor del país, sus productos se clasifican en nueve secciones elaborados con CBD: diversión, comestibles, bienestar, dolor, mascotas, belleza, comestible y desempeño.
Las autoridades compartieron que los productos contaban con un etiquetado engañoso por lo que había un incumpliemento con la autoridad sanitaria, principalmente porque ciertos artículos no deben contener
Seguir leyendo:
"Karma", critican a Diana Jaciel, mamá del bebé de Tultitlán, por tatuaje en el cuello
TJM