La Universidad Autónoma de Baja California Sur se encuentra bajo vigilancia y operativo de seguridad por parte de fuerzas de seguridad estatales y militares, pues desde inicios de esta semana aparecieron una serie de mensajes amenazantes en torno a un problema de bullying, el cual fue escalando de nivel.
Un mensaje anónimo dejado el pasado 11 de febrero, decía: “no dejaré que nadie me detenga, sufrí de bullying. Malditos. Lunes 17 de febrero llevaré mi arma a la UABCS y voy a disparar a todos los que me molestaron”.
El 12 de febrero se encontraron más mensajes con un aviso a la comunidad universitaria sobre el bullying, aunque destacó otro mensaje, aún más retador: “estas dos balas ya tienen nombre”, el cual venía con un par de balas pegadas con cinta adhesiva.
Este 13 de febrero, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad confirmó en entrevista que ya había solicitado el apoyo de las fuerzas de seguridad estatales y federales a fin de prevenir cualquier acción que pudiera poner en riesgo la paz universitaria.
Tomarán clases de forma remota
El rector también autorizó que los grupos que solicitaran tomar clases en línea, podrían hacerlo sin mayor problema hasta que consideraran seguro su regreso presencial a clases, según su propia percepción.
Por lo pronto extendió una invitación a padres de familia para estar de cerca con sus hijos inculcándoles valores que son propios de los sudbajacalifornianos y evitar a toda costa, comportamientos que ponen en riesgo la integridad del ser humano.
Sigue leyendo:
Señalan al papá de Paloma como culpable del asesinato, tuvo que mudarse de casa
Lesionan al hermano del alcalde de Soteapan durante un asalto