Dos años después de reportarse la desaparición forzada de Luis Alberto “N”, de 37 años de edad, uno de sus presuntos captores fue vinculado a proceso judicial por la comisión de este hecho delictivo.
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Sonora señaló que Jesús Aurelio “N”, de 36 años de edad, fue vinculado a proceso judicial por su presunta responsabilidad en el crimen.
“Los hechos se registraron el 20 de noviembre de 2022, cuando el imputado, en complicidad con otros sujetos armados, irrumpió en un domicilio ubicado en el bulevar Luis Encinas y calle Francisco Villa, en el Ejido Golfo de Santa Clara, municipio de San Luis Río Colorado.
“De manera organizada y bajo amenaza, privaron de la libertad a la víctima, cuyo paradero se desconoce hasta la fecha, por lo que se mantienen operativos de búsqueda en coordinación con instituciones de los tres niveles de Gobierno”, señaló la dependencia.
Aprehenden a presunto delincuente
De acuerdo con la corporación, fue gracias a labores de inteligencia y trabajo de campo que se realizó la captura del presunto delincuente, quien fue presentado ante las autoridades correspondientes.
“En audiencia celebrada recientemente, el juez de control determinó vincularlo a proceso y mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, señaló la Fiscalía sonorense.
Sigue leyendo:
Cae mujer por desaparición forzada de herrero