El diputado migrante del Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero solicitó a las autoridades capitalinas y federales un informe sobre la llegada de capitalinos deportados de Estados Unidos. Asimismo, pidió que se detallen las facilidades y atenciones que se les ha brindado a estos connacionales.
“Ante las constantes negativas de contar con información sobre las condiciones en que llegan, atienden y dan seguimiento a los mexicanos, principalmente chilangos a la CDMX, solicitamos al INAI obligar a entes públicos a no reservar esa información”, puntualizó.
Manifestó que la CDMX debe garantizar cobijo social, vivienda y condiciones dignas: “Sabemos que las secretarías del Bienestar, Salud, Seguridad, entre otras, realizan su trabajo pero no basta; hay que tratar a los migrantes chilangos como una absoluta prioridad”, señaló.
Manifestó que México no puede ser más rehén de las decisiones desatinadas de los Estados Unidos: “Un trato digno es lo que exigimos desde el Poder Legislativo local para nuestros chilangos, es un reclamo legítimo que debe tener eco”, dijo.
Añadió que desde el Congreso local no descansará hasta lograr esta condición de trato humano para los que llegan a México luego de una deportación o una voluntad personal: “Que tengan vivienda, escuela para los hijos y un empleo que les garantice ingresos suficientes para sortear la condición que han vivido”, concluyó.
Sigue leyendo:
Locatarios de mercados cierran Metro Eugenia y colapsan la Línea 3
LA