EDOMEX

Fraude inmobiliario en Edomex

Más de 20 personas, fueron víctimas de una estafa; autoridades buscan a defraudador

Fraude inmobiliario en Edomex
Los afectados cuentan con los comprobantes de depósitos realizados a la cuenta de Javier así como contratos a nombre de la empresa “Argo Inmobiliaria”. Foto: Especial

Víctor Javier González "N" era un cliente conocido en el mundo de los bares por sus cuentas superiores a los 10 mil pesos en cada visita, las propinas bien pagadas y su cercanía a meseros y gerentes, quienes lo tenían catalogado como "un tipo buena onda".

Esa cercanía le permitió a Javier, “Javi”, como le decían, ganarse la confianza del personal de los bares, que de inmediato supieron que Javier era vendedor de bienes y raíces.

Todo estuvo planeado, a los pocos meses de estar en contacto con el personal de los bares, Javier les ofreció créditos hipotecarios. Primero enganchó al gerente, a quien tras depositarle 10 mil pesos le entregó una casa en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, hasta llegar a una cantidad superior a los 500 mil pesos. Ese acto fue lo que facilitó su engaño.

De a poco más de 20 personas le habían entregado a Javier una cantidad superior a los 300 mil pesos con el fin de ser acreedores a un patrimonio, sin embargo, a las pocas semanas de reunir una buena cantidad económica en su cuenta, Javi dejó de frecuentar los bares y simplemente desapareció.

Hay un juicio en contra de Víctor Javier por fraude inmobiliario

Las personas defraudadas exigen justicia. FOTO: Especial

Los afectados cuentan con los comprobantes de depósitos realizados a la cuenta de Javier así como contratos a nombre de la empresa “Argo Inmobiliaria”, en los que aparece Javier como el “personal inmobiliario”, y a quien se le realizará el primer depósito del monto acordado, según dice una de las cláusulas.

En dichos contratos aparecen los datos de Javier, así como la copia de su credencial de elector, en la cual se constata que tiene 35 años de edad, con domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo

Los afectados piden a las autoridades detengan a esta persona pues al parecer no es la primera vez que hace una fechoría de este tipo. FOTO: Especial

Un detalle interesante es que este personaje ofrecía inmuebles recuperados del banco, o sea, casas que quien las compró de inicio no pudo pagarlas y el banco las recupera, éste a su vez revende la deuda a un precio más accesible. Aunque esta práctica es común y legal, en el caso de Javier sólo entregó una casa y el resto no, pese a que recibió los depósitos pertinentes de los nuevos compradores.

Ahora hay un juicio en contra de Víctor Javier por fraude inmobiliario y se le suma otra decena más que está en proceso por el mismo delito.

De a poco más de 20 personas le habían entregado a Javier una cantidad superior a los 300 mil pesos con el fin de ser acreedores a un patrimonio. FOTO: Especial

Las personas defraudadas exigen justicia y que las autoridades detengan a esta persona pues al parecer no es la primera vez que hace una fechoría de este tipo.

Sigue leyendo:

Generarán mil 500 empleos para repatriados en Tamaulipas

Exhiben corrupción ligada a juicios masivos contra trabajadores con casas de Infonavit

Temas