Víctor Hernández, Analista y Especialista en Seguridad Nacional de la Universidad Panamericana, aseguró que las remesas serán las más afectadas cuando el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump declare a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.
“Va a afectar a los mexicanos que envían remesas para mantener a sus familias en México”, sentenció Víctor Hernández.
En entrevista con Lupita Juárez para El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, el especialista argumentó que “la DEA tiene muy mapeado que el reenvió de remesas se utiliza como lavado de dinero” por parte de estas organizaciones delictivas por lo que se espera que las autoridades estadounidenses pongan especial atención en ellas.
Víctor Hernández: “La decisión ya se tomó”
Víctor Hernández aseguró que la administración de Trump viene muy determinada para aplicar dicha política y que además habrá una serie de órdenes para militarizar la frontera con lo que vendrá una gran cantidad de deportaciones que difícilmente podríamos atender.
Aunque reconoció que no ve mucha opción para el gobierno mexicano, que si pueden quejarse en foros como la Organización de los Estados Americanos (OEA) o Naciones Unidas pero señaló que realmente hay muy poco que pueda hacer el gobierno de México.
“Yo no veo una posibilidad de que México pueda enmendar el camino porque la decisión ya se tomó”, afirmó Víctor Hernández.
Sigue leyendo: