A través de redes sociales, Nastiy Britch solicita justicia por el feminicidio de su madre Karla Patricia Cortés Cervantes, quien murió de un disparo en la cabeza el pasado 29 de diciembre, cuando salió a trabajar como conductora de taxi por aplicación, trabajo con el cual sostenía económicamente a su familia.
En el testimonio de Nastiy, redacta que Karla salió de su domicilio a las 13:30 horas, y ella y su hermana de 15 años no supieron nada hasta las 1:06 de la madrugada del 30 de diciembre, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México las contacto para darles la terrible noticia de que su madre había muerto.
Este proceso cayó totalmente en los hombros de Nastiy, ya que su hermana es menor de edad y no cuenta con el apoyo de alguno de los padres de las jóvenes. Fueron entrevistadas por 4 horas antes de poder hacer el reconocimiento del cuerpo para darle sepulcro a su madre, el cuerpo no se les entregó hasta las 21:00 horas del 30 de diciembre.
Por motivos de la investigación, la Fiscalía solicitó a la familia no cremar ni llevar el cuerpo a otro estado, por lo que el velorio se llevó a cabo dentro de la Ciudad de México y pudieron enterrar su cuerpo al mediodía del 31 de diciembre de 2024.
“No solo le arrebataron la oportunidad a mi mamá de superar las adversidades de la vida, sino que a mi hermana y a mí nos arrebataron lo más importante que tenemos, nuestra mamá”, escribió la jóven en sus redes sociales.
Irregularidades en el caso
A pesar de que una de las dos hijas de Karla es menor de edad, Nastiy asegura que la Fiscalía no las ha buscado para seguir los protocolos de protección a menores de edad. Además, asegura que buscan cerrar el caso lo más pronto posible como Homicidio Doloso, por lo a joven busca que sea calificado e investigado como lo que es: un feminicidio.
Es por esto que Nastiy busca justicia para el caso de su madre y que no sea olvidado ni quede impune. Por su parte, la organización no gubernamental “El Día Después” se posicionó ante los hechos, donde dio el pésame a las hijas que quedan huérfanas por el feminicidio, exigiendo justicia y la reparación de los daños por parte de las autoridades correspondientes.
“El equipo de trabajo de El Día Después lamenta los hechos ocurridos que llevaron a la muerte a Karla Patricia Cortes Cervantes, madre de nuestra colaboradora Brisa García.
Desde el amor y la memoria caminaremos a su lado en la búsqueda de justicia y reparación.”
Sigue leyendo:
¡Justicia para Rayito! Muere perrito tras crisis por pirotecnia en fiesta de Año Nuevo
LA