Un caso de aparente robo de vehículo ha visibilizado una serie de irregularidades en la compra y venta. Y es que según el caso una camioneta fue robada con uso de violencia en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México y tiempo después su supuesto propietario la encontró a la venta en una agencia de automóviles semi-usados en la entidad de Puebla.
A través de un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se llevó a cabo el aseguramiento de una camioneta Jeep Grand Cherokee, en una comercializadora de autos ubicada en la colonia El Carmen en la ciudad de Puebla. El establecimiento involucrado en la posesión del vehículo ha asegurado en medios locales haber adquirido de forma legal el vehículo desde noviembre de 2024.
Todo comenzó con un caso de redes sociales donde un usuario identificado como Aldo "N", acusó ser víctima de robo el pasado 10 de diciembre alrededor de las 17:00 horas. De acuerdo con el testimonio compartido sujetos armados en motocicleta le cerraron el paso y lo despojaron de su vehículo.
Ante esta situación, la agencia “Autos El Ángel de Puebla y comercializadora de Autos Parra” entregó el auto a las autoridades e interpuso una denuncia en el Ministerio Público (MP) por fraude en contra de un sujeto identificado como Gerardo "N", un proveedor que llevaría alrededor de 7 años laborando con la agencia, pero que estaría en estos momentos en calidad de prófugo.
Un tercer involucrado y un contrato de compra-venta, lo que hay detrás del caso
En entrevista con la periodista Paulina Gómez, del diario El Sol de Puebla, el abogado de la agencia, Jesús Avendaño, dijo que el administrador único adquirió la camioneta por medio de un tercero, dicho caso a través de Gerardo "N", colaborador de confianza.
Por otro lado, la agencia hizo un contrato de compraventa, le pagó lo acordado a Gerardo "N" y le dio 30 días para la entrega de la factura la cual quedó a resguardo de la empresa. El sujeto jamás volvió. Por lo que ahora la defensa también ha cuestionado la versión de Aldo "N".
Fue entonces cuando el 17 de diciembre, un tercer hombre identificado como Rafael "N" ingresó a la agencia y pidió que le regresaran la camioneta que era de su propiedad. Incluso se menciona que dicho hombre llevó la factura limpia para comprobar su origen. Él dijo que le había vendido su camioneta a Gerardo "N", pero no la pagó argumentando que la agencia no la liquidó.
Otro de los aspectos que llaman la atención del abogado es que Aldo "N" fue robado el 10 de diciembre y levantó la denuncia hasta el 19 de diciembre, un periodo que no se explica ya que un vehículo de alto valor debe denunciarse desde el primer minuto. Serán las pruebas periciales las que esclarecerán los hechos, se espera que en los próximos días las autoridades brinden mayor información.
![](/u/fotografias/m/2024/5/27/f768x1-948423_948550_5050.jpg)
Foto: Pixabay
Seguir leyendo:
¿Quieres trabajar en CFE? Así puedes consultar las vacantes disponibles y los requisitos
Bloquean la autopista México-Querétaro, hay fila hasta caseta de Tepoztlán | ALTERNATIVAS