Las redes sociales se han conmocionado por un video que muestra un acto de crueldad animal en extremo. El pasado 31 de diciembre, un joven conductor fue captado arrastrando a un perro con una cadena atado a su camioneta en la colonia Reforma de San Luis Río Colorado, Sonora.
Testigos presenciales relataron que el can sufrió severas lesiones mientras era arrastrado por las calles Jazmín y 35, hacia la Mazatlán.
A pesar de las súplicas de los transeúntes, el sujeto se negó inicialmente a detenerse, alegando que "se le olvidó quitarlo". Sin embargo, ante la presión de la gente y la gravedad de la situación, finalmente accedió a soltar al animal, que se encontraba en estado crítico y aparentemente inconsciente.
Las imágenes del incidente generaron indignación en redes sociales, donde se exigió justicia para el perro maltratado y pidieron a las autoridades que investiguen a fondo el caso.
Fiscalía inicia averiguación y gira órdenes de aprehensión
Numerosos usuarios en redes sociales etiquetaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (@fgjesonora), demandando una sanción ejemplar para el responsable.
Ante esto, la FGJE confirmó que se ha iniciado una carpeta de investigación y se han girado las órdenes correspondientes para dar con el responsable. Las autoridades han asegurado que no tolerarán este tipo de actos y que se trabajará para llevar ante la justicia a quien resulte culpable de maltrato animal.
“Derivado de estas imágenes, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y giró las órdenes pertinentes tanto a la policía como a servicios periciales”, detalló la dependencia.
Sigue leyendo:
Monterrey 2025: Hombre herido en balacera y otros accidentes durante la celebración de Año Nuevo