Un caso de irresponsabilidad al volante en Zapopan, Jalisco, ha circulado en las últimas horas en redes sociales. En un video que se ha viralizado se observa el momento en que el conductor de un autobús de la ruta 522 avienta el vehículo en contra de una mujer. De acuerdo con los reportes, la mujer intentaba detener el autobús debido a que presuntamente había atropellado a su perrito.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 3 de septiembre, de acuerdo con los reportes, cuando de acuerdo con el testimonio de testigos y las imágenes difundidas la mujer se interpuso frente al autobús, marcado con el número económico T-18/U-115, para exigirle al chofer que se detuviera.
Sigue leyendo:
Techo de vidrio colapsa en Plaza Auriga tras fuertes lluvias; hay varias personas lesionadas
VIDEO: Fuerte incendio consume fábrica de guantes en Tlaxcala
Conductor aceleró pese a la presencia de la mujer
Sin embargo, lejos de atender el reclamo, el conductor aceleró la unidad en contra de la mujer, demostrando una total falta de consideración por la vida de los demás. Finalmente, la mujer se aleja ligeramente hacia un lado del camino, momento que aprovecha el conductor de la unidad para escapar.
Se desconoce si el perrito de la mujer habría quedado herido o si perdió la vida a causa del presunto atropello sufrido por parte del conductor de la pesada unidad de transporte de pasajeros.
¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal en Jalisco?
En Jalisco, el maltrato animal se castiga con cárcel o sanciones económicas. Esto, amparado en los artículos 305 y 306 del Código Penal Local, que abordan el maltrato y la crueldad animal.
Asimismo, se imponen sanciones económicas que van desde las 70 hasta las 1000 unidades de medida y actualización (UMA). Además, las penas van desde los 8 meses hasta los 5 años de prisión por actuar en menoscabo del bienestar de una mascota.
Los casos de maltrato animal pueden ser denunciados a través de los números de emergencia o en las redes sociales de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia.