El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la baja presión que se formó el día de ayer en las costas de Guerrero y Michoacán, absorbió los remanentes de John dando lugar a una nueva tormenta tropical y debido a que absorbió los remanentes, conserva el mismo nombre.
El centro de dicho sistema se localiza a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 180 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco en Guerrero.
Se prevé que el 26 de septiembre a las 18:00 horas la tormenta tropical se localice a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Técpan de Galeana y a 60 km al sureste de Zihuatanejo en Guerrero. También estará a 130 km al este-sureste de Lázaro Cárdenas en Michoacán.
Mientras que el viernes 27 de septiembre, la tormenta tropical perderá fuerza para convertirse en depresión y tocará tierra a 40 kilómetros al este-noreste de Zihuatanejo y a 90 km al noroeste de Técpan de Galeana en Guerrero.
Pronostican lluvias fuertes en Acapulco
Por lo anterior, en las próximas tres horas, se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, descargas eléctricas en las siguientes regiones: Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Montaña, Centro, Tierra Caliente, Norte y Sierra.
Los refugios temporales se localizan en:
Las Vigas
- Preparatoria número 3, colonia Aterrisaje
- Escuela primaria “Progreso y Libertad”
- Boulevard Acapulco-Pinotepa frente al Oxxo
- Escuela secundaria “Rubén Mora Gutiérrez”
En Acapulco
- Unidad Deportiva “Jorge Campos”
- Calle eje Central Venustiano Guerrero, Ciudad Renacimiento
- Parroquia San Isidro- La Sabana
En Chilpancingo
- Gimnasio de la UAGRO, avenida Moisés Guevara
Sigue leyendo:
Huracán Helene: ¿A qué hora se convertirá en categoría 3 frente a costas mexicanas?