La mañana de este lunes 23 de septiembre, un grupo disidente intentó tomar por la fuerza la planta cementera de Ciudad Cooperativa de Cruz Azul en Tula, esto minutos antes de las 06:00 horas. Los integrantes del grupo, que llegaron en cuatro camiones desde la Ciudad de México, se enfrentaron a los trabajadores de la planta, lo que desencadenó una balacera frente al obelisco de los Socios Fundadores.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional desplegaron un operativo que resultó en la detención de ocho personas, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Tula. En respuesta, los cooperativistas convocaron a familiares y amigos para resguardar las instalaciones, lo que llevó a la suspensión de clases y del servicio de transporte público en la zona.
Cooperativa La Cruz Azul pide intervención de las autoridades
Al respecto, Cooperativa La Cruz Azul emitió una Tarjeta Informativa en la que se deslinda categóricamente de los presuntos hechos de violencia ocurridos la mañana de este lunes 23 de septiembre en las inmediaciones de su planta cementera ubicada en la ciudad de Tula, Estado de Hidalgo.
Al respecto, esta Cooperativa hace un respetuoso llamado a las autoridades locales para hacer cumplir el estado de derecho, violentado desde hace años por el grupo delictivo que mantiene el control ilegal de dichas instalaciones.
La Cooperativa La Cruz Azul reiteró su compromiso de colaboración con las autoridades en beneficio del desarrollo de la comunidad hidalguense, como hasta la fecha se realiza en otros estados y municipios de la República Mexicana.
Cabe destacar que al momento, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca ni el secretario de gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivaresno, han emitido ningún tipo de información al respecto que aclaren lo hechos.
Sigue leyendo:
VIDEO: Balacera en Tula, intentan tomar planta cementera Cruz Azul