El Presidente Andrés Manuel López Obrador continúa despidiéndose de México a tan sólo una semana y media de que concluya su mandato y destacó especialmente (no sin antes advertir que no buscaba herir susceptibilidades) a Oaxaca, estado que visitó este fin de semana y del que dijo estar "enamorado" por mantener sus tradiciones.
"Sin herir susceptibilidades, no hay en nuestro país un estado que mantenga sus tradiciones, sus costumbres, sus lenguas, su organización social, como Oaxaca. Son un ejemplo nacional y mundial. Hasta siempre", escribió a través de sus redes sociales.
"El ser de buen corazón viene del pasado prehispánico"
El mensaje fue acompañado por un video en el que se escucha parte del discurso que dio este sábado desde Guelatao, tierra natal del presidente Benito Juárez, en donde encabezó la inauguración del Camino de Benito Juárez y evaluación de Caminos de mano de obra.
"El ser de buen corazón, los sentimientos, ¿de dónde viene? pues de ese pasado también prehispánico", aseveró.
El mandatario destacó que de Oaxaca proviene "la mano", "el tequio" y la "ayuda mutua". Por eso, remarcó a Oaxaca como el "principal santuario cultural de México" y remató su discurso con un "estoy enamorado de Oaxaca".
En su mensaje escrito, el presidente adelanto que al retirarse buscará comprobar que lo bueno que hay en México es en gran parte herencia de las culturas originarias.
"Ahora que me retiro, la hipótesis que quiero convertir en tesis es que lo bueno que tenemos los mexicanos de hoy, en gran parte lo hemos heredado del México prehispánico", remarcó.
Sigue leyendo:
Manifestantes bloquean Tlalpan con dirección al Centro; estas son las alternativas viales
Alicia Bárcena exhorta a analizar crisis de legitimidad de la ONU