El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) lanzó el programa Vivienda Social en Renta para Jóvenes, con el fin de lanzar al mercado diferentes departamentos baratos. Se trata de una propuesta interesante para aquellos que buscan inmuebles a un precio económico. Se pretenden a través de esta iniciativa una solución a la problemática de acceso a residencias que generalmente tienen la mayoría de los jóvenes en la ciudad.
El programa Vivienda Social en Renta para Jóvenes está enfocado en la construcción de departamentos en zonas estratégicas de la Ciudad de México, destinados a ser alquilados por personas que cumplan con ciertos requisitos. A diferencia de los demás programas sociales que se encuentran vigentes en el territorio, este se destaca por tener las rentas considerablemente más bajas que las del mercado, buscando que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan acceder a ellas.
Esta es la zona para rentar departamentos económicos si tiene entre 18 y 35 años.
Las autoridades de CDMX anunciaron que el terreno está listo para iniciar las obras de construcción. Serán 158 departamentos que estarán disponibles para rentar a un costo mensual de 2,500 pesos. Estos departamentos tendrán áreas de 40m², 50m² o 60m², y estarán equipados con servicios que garanticen la calidad de vida de los jóvenes que participen en este programa.
Esta iniciativa se implementó en la alcaldía Cuauhtémoc, de CDMX con el propósito de ofrecer a los beneficiarios una vivienda bien conectada con servicios esenciales, como el transporte público, así como acceso a centros recreativos y de entretenimiento. Estos estarán en un predio situado en Dr. Lavista 105, colonia Doctores. Las convocatorias para formar parte de este proyecto, así como las fechas clave para los registros, se darán a conocer mediante las redes sociales de las autoridades correspondientes.
Además, se informó que el tiempo de arrendamiento será limitado. Los jóvenes podrán vivir en estos departamentos durante cinco años, con una posible extensión de hasta dos años adicionales, similar a la duración de una carrera universitaria.