La tarde de este martes 17 de septiembre se dio a conocer un conato de incendio al norte de la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Azcapotzalco, hasta donde arribaron cuerpos de emergencia y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, quienes rescataron a 3 gatitos que estaban al interior.
Los hechos ocurrieron en la unidad habitacional Las Trancas, donde habitaba una mujer de la tercera edad. Por su parte, los vulcanos llegaron hasta la zona poniente de la metrópoli para auxiliar el inmueble de la mujer, por fortuna no sucedió alguna tragedia mayor y la dueña no estaba en el sitio.
Los bomberos tuvieron que romper una ventana de la zotehuela para poder ingresar y sofocar el fuego, la emergencia que los tenía reunidos en la zona conocida como "Las Trancas", una unidad habitacional, donde los habitantes fueron alertados por la presencia de los vulcanos.
Seguir leyendo:
Bombero muere en nuevo deslave en Naucalpan, cayó desde 30 metros de altura
Tráiler arrolla y mata a motociclista en avenida Insurgentes; agresor intenta huir del lugar
Una olla exprés provocó el conato de incendio en Azcapotzalco
De acuerdo con los primeros reportes difundidos por redes sociales, los bomberos controlaron el conato de incendio, que fue causado por una olla exprés que originaron el humo, pero lo importante fue que llegaron a tiempo para evitar un riesgo mayor y rescatar a los mininos.
Se trabajó en el área para despejar cualquier peligro que ponga en riesgo la vida de los habitantes de la unidad habitacional. Se pidió a la ciudadanía estar en constante revisión de sus domicilios para evitar posibles fugas de gas y no caer en siniestros que podrían costar vidas.
Uno de los aspectos que llamó la atención de este emergencia atendida por Bomberos de la CDMX es su perspectiva animalista de los trabajadores, ya que pese a que no había personas al interior del recinto, se enfocaron a unir fuerzas para salvar la integridad de al menos 3 gatos.
Así fue el momento en que salvaron a 3 gatitos en Azcapotzalco
La periodista mexicana Ruth Barrios, quien se encargó de la cobertura del conato de incendio para el canal N+, difundió una serie de imágenes y videos donde se observa como un vulcano trata de tranquilizar al gatito que fue rescatado de entre la espesa nube de humo.
"Los bomberos salvaron a 3 gatitos y les colocaron mascarillas de oxígeno. Toda vida es importante", escribió la reportera en sus redes sociales
En las imágenes se observa uno de los gatitos rescatados, de color gris, recibiendo los primeros auxilios ante posible ahogamiento por humo. “No te espantes, no te espantes”, así fue como uno de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos trató de tranquilizar al michi, incluso se ha confirmado que utilizaron mascarillas de oxígeno para atenderle.