Una violenta jornada fue la que se vivió en Chihuahua, donde se reportó la muerte de nueve personas y dos más lesionadas por un enfrentamiento entre civiles armados en el kilómetro 46 de la Carretera Parral-Jiménez.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, las autoridades recibieron un reporte de personas muertas por un enfrentamiento entre presuntos sicarios.
Sigue leyendo:
Youtuber queda atrapado en medio de balacera en Culiacán: “Horrible desespero y estrés”
Cancelan fiestas patrias en al menos tres municipios de Veracruz
“En dicho lugar se localizó a ocho personas sin vida, mismas que permanecen sin identificar, y de las cuales seis se encontraban calcinadas y a dos más se les apreciaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
“Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena, en donde se aseguró una pick up marca Ford, de cuatro puertas, totalmente calcinada; diversos cargadores y casquillos de diversos calibres, así como dos armas largas, una de color verde y otra de color negro, con empuñaduras de madera”, señaló la dependencia.
Trasladan a heridos a nosocomios cercanos
Tres personas que resultaron heridas por la balacera fueron trasladadas a hospitales que se encuentran en los municipios de Jiménez y Parral, uno de ellos murió debido a la seriedad de las lesiones que presentaba.
Una de ellas fue una mujer que viajaba al interior de un autobús de transporte público, el cual tuvo la mala fortuna de pasar por el lugar mientras los civiles armados efectuaban la balacera, quien resultó herida en una pierna y fue atendida en el Hospital Regional de Jiménez.
“Más tarde, al mismo nosocomio, paramédicos de Protección Civil de Villa López, trasladaron a un masculino sin identificar, de aproximadamente 35 años de edad, quien falleció mientras recibía atención médica por diversas heridas de bala.
“De manera simultánea, en el Hospital General de Parral, se tomó nota del ingreso de un masculino de 18 años de edad, quien presentó heridas de bala en hombro y espalda, pero manifestó que era su deseo no declarar sobre cómo sufrió dichas lesiones”, añadió la corporación.
Peritos del Servicio Médico Forense realizan el levantamiento de indicios y de los cuerpos para comenzar las investigaciones que permitan descubrir la identidad de los responsables de la mortal balacera.