El temporal de lluvias ha afectado de gran manera a las principales carreteras libres de Nayarit, una de las más transitadas es la Carretera Federal 200, la cual conecta a la capital del estado con Puerto Vallarta en el estado de Jalisco y se comprende por 154 km, el director del centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) Marco Antonio Figueroa Quiñones informó que trabajan en algunos puntos en donde se reportan mayor número de baches.
"Hemos tenido un deterioro acelerado en los pavimentos donde tenemos la presencia de de baches. Tenemos muchas quejas de usuarios que han estado transitando por carreteras y se han encontrado sus trayectos con situaciones como los baches y bueno además sumado a ello que ha estado lloviendo muy fuerte en el estado de Nayarit en las carreteras, pues prácticamente todos los días está lloviendo y pues bueno lo que estamos haciendo es tratar de hacer brigadas emergentes para ir atendiendo de manera inmediata los puntos críticos que pudieran generar situaciones de riesgo para los usuarios".
Las lluvias y los autos causan deterioro en el concreto
La zona montañosa en donde se ubica la carretera en mención, prácticamente registra todos los días fuertes lluvias y ante la gran cantidad de carros que transitan, ocasiona su deterioro haciendo de algunos puntos casi intransitables.
"Yendo de Compostela a Tepic son cerca de cinco kilómetros aproximadamente que se encuentran en mal estado, por más que hemos estado llevando acabo trabajos de bacheo no ha sido posible digamos, atender la situación como debe de ser puesto que ya requiere una inversión mayor los pavimentos ya llegaron a su vida útil y también tenemos tramos puntuales Mesillas".
Las autoridades trabajan en recobrar estos espacios
Otro espacio es a la altura del poblado de La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela que ha sido uno de los temas más recurrentes, se calcula que son aproximadamente dos kilómetros de total reconstrucción.
Cabe recordar que está por culminar el último tramo de la autopista de peaje que conectará a Tepic con Puerto Vallarta, y aunque ya hay otros tramos abiertos a la circulación, aún muchos usuarios deciden tomar esta carretera por ser libre de cuotas.