La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que detuvo en el municipio de Valladolid a un sujeto de nombre Wilfrido X. C., acusado del feminicidio de la señora Lidia K. T., de 72 años de edad. La víctima es una adulta mayor que murió a causa de las lesiones que sufrió en la cabeza causadas con un martillo que utilizó el presunto feminicida, quien era su pareja sentimental.
Los hechos violentos ocurrieron en la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio de Bacalar en Valladolid. A pesar del ataque, pudo salir a la calle a pedir auxilio a sus vecinos. La señora Lidia K. T. fue trasladada de emergencia al Hospital General de Valladolid para ser atendida, pero falleció poco después por la gravedad de sus heridas.
El probable responsable de ese crimen es el ahora detenido, según se acredita con los datos de prueba obtenidos por los agentes y fiscales investigadores, con base en los cuales un juez de control ordenó la aprehensión.
A las pocas horas de su detención, Wilfrido X. C. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. En la detención participaron agentes de la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
En lo que va del año, siete mujeres han sido asesinadas en Yucatán, de los cuales, cinco casos están siendo investigados como femincidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
dhfm
Sigue leyendo:
Certeza de un gobierno transparente, íntegro y honesto en Mérida: Cecilia Patrón