Luego de que se reportaron disparos cerca de donde se encontraba el expresidente Donald Trump, el primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha reaccionado y a través de su cuenta oficial de X, lamentó la violencia en contra del republicano.
Por medio de la red social, el presidente mexicano se posicionó en contra de cualquier acto violento a pesar de que aseguró, que hasta el momento todavía no se conoce del todo lo ocurrido en los alrededor del campo de golf en West Pal Beach en Florida, Estados Unidos.
"Aun cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz", se lee en X.
Sigue leyendo:
Trump vive otro tiroteo, reportan disparos en su club de golf en Florida
Odio a Taylor Swift, dice Donald Trump
¿Qué se sabe de los disparos registrados cerca de Donald Trump en Florida?
Este domingo 15 de septiembre, el equipo de campaña del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que se reportaron detonaciones de arma cercanas al lugar en el que se encontraba el político y empresario. Sin embargo, señaló que se encuentra bien.
Pese a que hasta el momento todavía no ha circulado demasiada información, de acuerdo con fuentes internacionales, agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos dispararon al momento de detectar a una persona con arma de fuego en las inmediaciones del club del golf de Trump, justo mientras él se encontraba jugando.
¿Qué ha dicho Donald Trump sobre lo ocurrido en Florida?
Luego de que rápidamente si difundió la noticia este domingo, Donald Trump sacó un comunicado en el que confirmó que se reportaron disparos cerca de sus inmediaciones. No obstante, aclaró que antes de que comiencen a difundirse rumores, se encuentra a salvo.
Cabe mencionar que el magnate aprovechó la ocasión con el objetivo de señalar que "nada lo frenará" ni que tampoco se rendirá. Asimismo, agradeció el apoyo que ha recibido, sobre todo, tomando en cuenta el contexto de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre de este año.
"Hubo disparos en mis inmediaciones, pero, antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quería que escucharan esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!” (...) Nada me frenará. ¡NUNCA ME RENDIRÉ! Siempre los querré por apoyarme", señaló el expresidente.