Una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México fue escenario del asesinato de Manuel Beltrán Quintero, alias "El 8", líder del Cártel de Carborca y sobrino del denominado "Jefe de Jefes" Rafael Caro Quintero. Los hechos ocurrieron durante la noche del 12 de septiembre en el perímetro de la colonia Polanco Sección III, en la Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la información del comunicador, los asesinos esperaron a que el líder criminal saliera de su vehículo para pagar el parquímetro, momento en el cual cometieron el homicidio. Las imágenes muestran como ambos sujetos se acercan lentamente y cruzan la calle sin ninguna prisa.
El homicidio ocurrió en vía pública.
El delito ocurrió en contra de un hombre de 50 años entre las calles Carlos Dickens y Goldsmith. Las primeras versiones de los testigos indican que los agresores detonaron 5 balazos contra el ciudadano cuando se encontraba al exterior de su domicilio y posteriormente huyeron del lugar.
Seguir leyendo:
Congreso declara constitucional la reforma al Poder Judicial
Cayó en CDMX Juan "N", hermano de "El Fabián", jefe criminal de la "Ronda 88"
En las imágenes se observan como dos hombres se acercaron hacia Beltrán Quintero y le dispararon directamente, cuando el hombre descendía de un vehículo para pagar el parquímetro entre las calles Carlos Dickens y Goldsmith. El homicidio ocurrió en vía pública.
Las primeras versiones de los testigos indican que los agresores detonaron 5 balazos contra la víctima cuando se encontraba al exterior de su domicilio y posteriormente huyeron del lugar. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones por dicho ataque directo.
A fondo: el Cártel de Caborca, la organización que lideraba el hermano de Rafael Caro Quintero
En 1985, Caro Quintero fue detenido en Costa Rica y tras haber pasado 28 años en el penal estatal de Jalisco por la tortura y asesinato de Enrique "Kiki" Camarena, agente de la DEA en México, salió en libertad en 2013; días después, un juez federal emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.
El líder criminal no desaprovechó su tiempo fuera y de acuerdo con documentos e investigaciones de corporaciones de seguridad internacionales fundó una nueva organización criminal de nombre Cártel de Caborca. "El Narco de narcos" se estableció en una pequeña localidad ubicada en el desierto de Altar. Cuando las personas iniciaron a refugiarse en sus hogares debido a los peligros de la pandemia por COVID-19, los criminales comenzaron a salir.
Entre los lugares donde han tenido mayor presencia se encuentran las Costas del Golfo de Baja California y los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Hermosillo, Guaymas y Cajeme. La organización es catalogada como una de las más agresivas del país, por lo que han generado diversas dispustas en estados de la República.