La mañana de este jueves, el servicio de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se vio interrumpido debido a un incidente registrado en la estación Periférico Oriente.
Aproximadamente a las 11:00 horas un joven de alrededor de 18 años se arrojó a las vías del tren, provocando una fuerte movilización de los servicios de emergencia, además del desalojo de los pasajeros que se encontraban a bordo del convoy y en la estación.
Los hechos causaron conmoción entre los usuarios, quienes fueron desalojados de los vagones mientras personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizaba las maniobras necesarias para rescatar al joven.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 12. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, informó el Metro alrededor de las 11:30 horas.
Sigue leyendo:
Trolebús choca contra automóvil en Eje Central y deja 2 heridos
Paramédicos habrían trasladado a un joven a un hospital
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron, de acuerdo con reportes, al joven al Hospital Belisario Domínguez para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, se desconocen las causas que motivaron su acción.
Algunos pasajeros del sistema reaccionaron con molestia a través de las redes sociales, pues lamentaron que este incidente haya provocado retrasos en sus trayectos, además de que solicitaron información a las autoridades sobre el avance en el rescate de la persona.
Debido a este incidente, la circulación de los trenes en la Línea 12 se suspendió por varios minutos, afectando a miles de usuarios que se dirigían a sus destinos. Sin embargo, poco antes de las 12:00 horas, el servicio fue restablecido y la línea opera con normalidad.