Un sujeto de 32 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras una balacera ocurrida en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán. De acuerdo con los primeros reportes, una discusión por orinar una pared derivó en una violenta agresión con arma de fuego.
Los hechos se registraron cuando, tras una alerta del C2 Sur, los oficiales se trasladaron al cruce de las avenidas Del Imán y Totonacas, donde encontraron a dos hombres heridos por disparos. Las víctimas, de 34 y 32 años, señalaron al propietario de una tienda como el responsable de los hechos.
Sigue leyendo::
Alessandra Rojo de la Vega convoca a manifestación contra la anulación de la elección en Cuauhtémoc
Discutió con ellos por haber orinado su barda
Según el testimonio de los lesionados, se encontraban afuera del establecimiento y fueron interceptados por el propietario de un inmueble quien les reclamó por orinar la barda de su propiedad, motivo por el que se inició una riña. El agresor, en un acto de violencia desproporcionado, sacó un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones, dejando a sus víctimas con heridas en el tórax y abdomen.
Al ser detenido, el presunto responsable fue encontrado en posesión de un arma de fuego corta con varios cartuchos útiles. Tras ser leído sus derechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Casi 48 casos de lesiones con arma de fuego cada mes
En la Ciudad de México se han reportado entre los meses de enero y julio un total de tres mil 290 casos de lesiones dolosas, de acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). De todos esos casos 335 fueron cometidos con un arma de fuego, dando un promedio de casi 48 agresiones de este tipo cada mes.
En el mismo sentido, se tiene registro de 592 incidentes de lesiones dolosas con arma blanca en la capital en los primeros siete meses del año, además de dos mil 363 en las que se llevaron a cabo con algún otro elemento.