Tras realizarse una prueba piloto en el Libramiento de Tepic, para identificar si los camiones de carga ligera podrían circular bajo un periodo concreto del día, la organización Integradora de Derechos Convencionales (INDECO) informó que no ninguna prohibición, ya que no hubo espacio en Nayarit para que los camiones esperen hasta que se cumpla el horario propuesto.
Las autoridades analizaron la posibilidad de prohibir el tránsito de estas unidades desde las 18:00 horas hasta las 9:00 horas. Por lo tanto, no pasarían por esta vialidad, así lo indicó Adalberto Gutiérrez Muñoz presidente nacional de la INDECO.
“Se está buscando un reordenamiento al servicio público por el Libramiento de Tepic donde se pretendía inicialmente la prohibición a los vehículos pesados", dijo.
Sigue leyendo:
Tráfico Intenso en el Libramiento de Tepic: ¿cuánto durarán las obras?
Cambian las reglas para el tránsito en Tepic, Nayarit
Explicó que gracias a las reuniones que el sector ha tenido con el gobierno de Nayarit, se implementó la prueba piloto, lo cual culminó en que no había un lugar por donde pudieran transitar los camiones pesados; no obstante, estos vehículos tendrán una nueva restricción.
"Lo único que se va a poder hacer es que todo el vehículo pesado que circula por la extrema derecha a no más 40 kilómetros por hora”.
Mantienen la restricción para los doblearticulados en el Libramiento de Tepic
La prohibición total será para lo conocidos camiones “fulles” o doble articulados, así como con los que trasportan residuos peligrosos o cargas de gran peso o volumen.
Finalmente, expuso que la medida de sacar todo el transporte de carga pesada tendría una afectación económica al municipio de Tepic por diversas razones.
“Actualmente se vende un promedio de 120 hasta 220 mil litros diarios de combustibles en las 12 gasolineras que se tienen sobre el libramiento de Tepic, donde se genera una derrama económica de más de cinco millones de pesos sin contar restaurantes, refaccionarias tiendas de conveniencia, estamos de acuerdo que debe haber las condiciones para que sea una vialidad segura”.
Reconoció que las carreteras de Tepic son seguras, eso es lo que hace que todo el transporte pesado tome como un paso obligatorio de descanso la entidad.